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Nuestro secreto

En Fashion Fruit llevamos muchos años especializados en atender a una gran variedad de clientes a descubrir regalos especiales que siempre capturan el recuerdo de quien lo recibe.

Porque sabemos que ¡el cerebro ama los regalos!

Un detalle con  una bonita nota de texto es un obsequio inesperado, es pensar en el cliente, le hacemos sentirse en el centro de nuestra organización y eso es muy poderoso, ese es el secreto del regalo, el impacto emocional que provoca cuando esta bien pensado. El cerebro ama los regalos.

El buen regalo, trasciende la noción de las relaciones comerciales y denota cariño por los detalles, atención al cliente, ganas de influir positivamente en él, porque queremos que se sienta parte de la marca.

Sabemos perfectamente que estas acciones una veces se llevan directamente por el cliente y nos integramos con sus equipos de marketing, otras veces trabajamos con las agencias de marketing, comunicación o publicidad que el cliente ha identificado y ha depositado su confianza, trabajando como si fuéramos un solo equipo.

Somos un equipo especializado en el mundo del regalo que aporta innovación y factor humano. Por eso el nombre de Fashion Fruit. No es fruto del azar, reflejan el compromiso con las dos palabras claves que definen nuestra propuesta de valor.

Fashion como tendencia, moda o innovación y Fruit como regalo compartido (la manzana de Adán y Eva) , el regalo tiene que impactar en nuestro cerebro al recibirlo y el mejor comunicador son los sentidos que tocan siempre la fibra de los sentimientos y éstos, se refuerza si son compartidos.

Te ayudamos en esta comunicación, en encontrar una sonrisa… una emoción… un recuerdo. Hablamos de sonrisa, emoción o recuerdo por ser las claves de nuestros regalos, no ofrecemos objetos, ofrecemos experiencias.

Este mapa sensorial es ilustrativo de nuestro pensamiento en el mundo del regalo.

El regalo tiene que atender y ser pensado para actuar sobre los sentidos de la persona que lo recibe, para que conecte directamente con su cerebro. Porque sabemos que “el cerebro ama los regalos”, ese es nuestro gran secreto, por eso recomendamos diseñar los regalos pensando en los sentidos como muestra este Mapa de la Memoria Sensorial del Cerebro.

Hay muchos estudios al respecto pero como resumen podemos decir que el regalo al ser una experiencia nueva, que nos saca de nuestro día a día o rutina, en el momento de recibirlo aumenta la serotonina, un neurotransmisor responsable de la sensación de felicidad, se producen endorfinas, sustancias ligadas al sentimiento de placer y bienestar y según los estudios los regalos (las compras) impactan en la corteza prefrontal izquierda y en el tallo cerebral.

El incremento de actividad en la corteza prefrontal izquierda esta vinculado con el pensamiento positivo, factor muy importante para mejorar una percepción de una marca, pero sobre todo los regalos impactan en el tallo cerebral (conexión con la desconfianza, defensa contra lo desconocido o contra extraños) incrementando la confianza, base de los negocios.

Las empresas tienen que ser innovadoras y su regalo tiene que reflejar ese compromiso por eso somos Fashion, como moda, como tendencia, como innovación y trabajamos junto a nuestros clientes para siempre sorprender.




Todo regalo innovador , encaja bien con productos excelentes de la tierra, ya sea un viaje espacial, un iPad, o una foto recuerdo.



El detalle de compartir parte del regalo y que sea muy sabroso le da mucha fuerza al conjunto.

Trabajamos siempre con nuestros clientes el lado humano, que representamos bajo el termino Fruit, que representa fruta en su máxima expresión, símbolo de naturaleza y salud, pero sobre todo símbolo de compartir.

No es lo más importante si la cesta, caja, canastilla, u objeto de decoración lleva fruta o no pero sí que se pueda compartir y que estimule nuestros sentidos, porque las experiencias que se comparten y que tocan varios sentidos estimulan el cerebro, intensificando el recuerdo y la rentabilidad de la acción realizada por nuestro cliente.

Estamos para ayudarte, para asesorarte, para comprometernos en el éxito de tus acciones de marketing y comunicación.

Al principio de conocernos siempre sorprende que estemos en el mundo del regalo y que defendamos con ilusión que los regalos tengan una componente de fruta (producto de la tierra). ¿Te sorprende que impulsemos tanto la fruta? pruébalo y veras el éxito que tienes, llevamos mas de 52.000 regalos realizados.

Recomendamos siempre construir un mensaje central y pensamos que la fruta , nuestro elemento diferenciador o especialización es muy potente para actuar de mensajero de los valores de las empresas en este siglo XXI, que requieren trasmitir preocupación por la salud y el bienestar, sensibilidad por el compromiso social y el impacto ecológico.

 
 

Clientes Fashion Fruit

Los regalos corporativos bien diseñados comenzaron en el viejo Egipto en la época de los Faraones para mejorar las relaciones y en especial las alianzas, pero siempre hay que tener presente que el regalo nunca puede suponer un compromiso para la persona que lo recibe.

En esto influye desde el valor económico del regalo a factores culturales (por ejemplo a los chinos les encantan los regalos con frutas pero nunca una pera que significa la separación de la pareja y ojo hay que tener cuidado tienen manzanas que parecen peras), siendo muy sensible e importante el momento y lugar que se produce la entrega.

Algunas ideas de nuestros clientes para invitarte a usar regalos naturales, en situaciones como:

  1. Desayunos de trabajo
  2. Lanzamiento de Productos
  3. Agradecimiento a clientes
  4. Fechas señaladas
  5. Fidelización de proveedores y patners

Estas son situaciones reales que pueden estimular el pensamiento para tu comunicación corporativa, tus acciones de marketing: promoción, fidelización de clientes, apoyo a tus empleados o la generación de leads. Si estas ideas las quieres combinar con refuerzos muy potentes como son las Redes Sociales y toda la nueva economía de recomendación podemos ayudarte a incorporarlo al plan de trabajo.

Estos son algunos clientes que hemos atendido, comunicado con fruta:

 
 

5 Claves de un buen regalo

Estas son 5 Claves que te permiten saber que has construido un buen regalo:






1. Elige el momento idóneo






2. Diseña un mensaje personalizado e impactante , coherente y flexible






3. Crea una experiencia única






4. Diseña la experiencia para que pueda ser compartida






5. Conquista la mente pero sobre todo la memoria de su corazón

Al trabajar todo el proceso desde la mente al corazón de tus clientes, empleados, distribuidores, proveedores, etc. Nos permite tener éxito año tras año en los trabajos que hacemos. En Fashion Fruit, combinamos Fashion (moda, tendencia, innovación) con Fruit (naturaleza, compartir, emociones) para impactar en el mapa de la memoria sensorial.

Podemos resumir las claves de un buen regalo en definir bien el mensaje o la emoción que queremos trasmitir. Luego hay que conseguir un magnifico recuerdo y como resultado incrementar la empatía con la marca, por eso siempre recomendamos estos pasos claves:

  1. El momento perfecto para regalar.
  2. El mensaje que arrope al regalo y que trasmita  emoción.
  3. Seleccionar el “regalo” propiamente dicho, ese producto o símbolo  que concentra la atención del que lo recibe.
  4. Envolvemos el regalo,  darle misterio, complicidad, sorprender, atraer, es el packaging. Es siempre un gran secreto. 
  5. El recuerdo del regalo, pensamos en global todo el proceso, desde el diseño, compra, montaje, comunicación a la entrega, para que todo impacte en la experiencia de quien lo recibe.

Conocemos el proceso del regalo y la importancia que éste tiene para nuestros clientes, entendemos que aportamos cinco pilares básicos para construir una buena experiencia:

  1. Responsabilidad, mas de 52.000  regalos enviados con éxito.
  2. Conocimiento del sector, desde 1997.
  3. Personalización, siempre cerca de nuestros clientes.
  4. Excelencia en el servicio, apostamos por calidad frente a cantidad.
  5. Innovación constante, abiertos al mercado, nosotros lo complementamos.

El poder del regalo, es un factor importante a tener presente por su fuerte impacto en la mente de quien lo recibe, pudiendo construir vínculos mas estrechos y significativos con las marcas o débiles por ser regalos mal realizados, penalizarlas por ser no adecuado (por su baja calidad, o percibirse como derroche al no usarse, excesivos, inadecuados culturalmente, etc .)

 
 

¿Cómo trabajamos?




Fashion Fruit trabajamos para tu empresa, pero … ¿Tapándonos detrás de una lista de regalos? NO



Nos ponemos al frente siempre

Tenemos una variedad de regalos que sabemos que tienen éxito y que producimos para mejorar los costes asociados, pero entendemos que la personalización es una señal de identidad nuestra y nos implicamos en buscar lo que realmente cumpla el mensaje a trasmitir. No vendemos una lista de objetos, nos gusta fabricar sueños, recuerdos e ilusiones.

Muchas veces el cliente ya sabe que quiere y nosotros aportamos nuestro conocimiento en manipulación y logística, aspectos claves siempre.

Otras veces nos incorporamos en procesos de diseño del regalo que requieren utilizar técnicas de brainstorming creativo para identificar una solución.

En todos los casos siempre se estudia los momentos o fechas claves para el cliente, los valores, misión y visión que establecen la razón de ser y qué mensajes institucionales se comunican para entender la propuesta de valor y el tono de la comunicacional. Luego se trabaja el objetivo explico y que indicadores o KPI´s se establecen para los diferentes segmentos de clientes, proveedores, etc .

Por último se trabaja en esta primera fase unos presupuestos iniciales para adaptar la acción a las previsiones de inversión, estudiando diferentes escenarios.

 
 

Nuestra Metodología



Una vez que contamos con un primer escenario de trabajo, que contempla desde ideas innovadoras que han surgido en el brainstorming (alineamiento con los valores y mensajes institucionales, presupuestos estimados, etc.) se pasa a la segunda una fase.



Fase II, de segmentación y concreción, con ajuste de precios e identificación de características y calendarios para los segmentos identificados en la acción de maketing - comunicación a realizar .

En esta fase no solo se ajusta y se detalla el producto a entregar, si no los mensajes a trasmitir, su formato y se determina el protocolo de entrega, que tiene suma importancia.

Una vez cerradas las fases anteriores es el momento de planificar la logística de compras, producción y distribución, adecuada al evento que queremos dar.

En esto impacta mucho que sea una acción puntual como puede ser felicitar a un empleado por el nacimiento de su hijo con el envío de una cesta al hospital (acción puntual pero que requiere hacer lo mismo con cualquier empleado en cualquier momento que comunique la empresa, exigiendo dejar detallado un proceso completo que sea sumamente fácil de encargar y controlar por el cliente) o acciones masivas como son las famosa cestas de navidad. Entre estos dos extremos podemos tener una rueda de prensa, o el lanzamiento de un nuevo producto, una convención de distribuidores o fuerzas de venta.



El final de esta fase son indicadores de calidad de servicio e indicadores de rendimiento de la inversión. En algunos casos es mas sencillos de fijar indicadores cuantitativos y en otros casos es mas difícil pero siempre se busca conseguir una valoración al feed back recibido y su posible contribución para participar en un proceso de mejora continua con el cliente.

Con los resultados conseguidos se proponen ideas que mejoren la experiencia recibida o que permitan ajustar mas los presupuestos asignados.

Todo este trabajo es conveniente porque no es lo mismos agradecer con un regalo a un proveedor que ha tenido un desempeño excepcional ayudándonos a dar un gran servicio, que a un cliente insatisfecho, o premiar una buena acción o logro de un empleado.

No es cuestión de tener un catalogo, hay que diseñar un proceso de servicio y contar con una empresa acostumbrada a comunicar con el regalo. Esa es la esencia, lo importante no es el regalo, lo importante es el mensaje y la huella que nuestro regalo deja y que éste se asocie con nuestros valores corporativos.

Por eso con los nuevos clientes trabajamos inicialmente un revisión de trabajos anteriores para entender qué han creado ya, cómo han fortalecido los vínculos, qué base de comunicación tiene su línea de regalos, tienen una línea de comunicación clara o responden mas a técnicas básicas de merchandising.

Normalmente se busca mayor compromiso y relaciones mas duraderas con tus proveedores, o mayor fidelidad y colaboración con tus clientes, u orgullo de pertenecía de tus empleados. Entendiendo que lo que se quiere conseguir es que cuando se pueda diseñar la experiencia completa que significa preparar un regalo, sea ésta de bajo importe o alto, lo importante es la razón de ser.

Analizar el ROI de tus regalos es muy conveniente, para que no sean acciones puntuales y se conviertan en verdaderas estrategias generadoras de negocio. Podemos ayudar tanto en su medición como en conseguir mejorar el retorno de la inversión realizada.

Tenemos confianza en nuestro trabajo al llevar 17 años construyendo ilusiones para clientes con diferentes presupuestos y necesidades:

  • desde particulares a grandes empresas
  • desde pymes a embajadas
  • desde  celebraciones a enfermedades
  • desde acciones sociales a acciones comerciales
  • desde problemas a soluciones

Si quieres ver nuestra presentación corporativa puedes hacerlo aquí.

Si queréis ver casos de éxito e ideas para regalos corporativos puedes hacerlo aquí.

Si quieres realizar cualquier consulta llámanos 902 23 02 02 o por email.

 

Showroom

Ejemplos concretos ya realizados:

1. Desayunos de trabajo

2. Lanzamiento de productos

Tres ejemplos: desde productos muy lejanos como bolsas de basura, con cierta proximidad como cosmética por sus notas naturales a muy próximos como zumos de fruta, en todos los casos el éxito es el producto pero las “chispa” la encendió la sorpresa del regalo con fruta

Cosmética

En colaboración con la agencia Ketchum se propuso lanzar una línea nueva de cosmética con higos y brevas, todo un éxito.

Lanzamiento de un producto poco próximo a la fruta

En este caso fue una línea nueva de bolsas de basura para reciclaje que sorprendió por los productos que las acompañaban, naranja, leche de coco y melocotón en almíbar.

Lanzamiento de un producto muy próximo a la fruta

Lanzamiento a prensa y distribución de una línea nueva de zumos exóticos de alta calidad, acompañados de un obsequio de frutas naturales como muestra de su calidad.Un éxito por el reforzamiento de los vínculos

Diseñamos regalos corporativos o regalos de negocio según las necesidades de nuestros clientes, siempre con una componente creativa e innovadora, con una base siempre de productos de calidad superior, para que siempre recuerden cómo de felices se sintieron cuando lo recibieron.

3. Agradecer a nuestros clientes

Es una clara acción de marketing que significa invertir en construir relaciones mas estrechas y fuertes, o regalos promocionales que permiten diferenciarnos. Los regalos promocionales de calidad, que se pueden disfrutar y que no significan acopiar mas objetos están claramente en alza. En esta economía que se digitaliza a gran velocidad, tienen cada vez mejor acogida por el destinatario regalos con sabor, que pueda compartir con sus compañeros de trabajo o familiares.

La sobre saturación de los medios de comunicación y en especial las numerosas acciones de marketing digital, hace que el componente H2H (Human to Human), o el factor humano que significa el regalo personalizado, el contacto, el recibir algo tangible que se puede disfrutar sin duda, produce aprecio y un gran impacto.

Al ser la confianza un factor clave en las relaciones profesionales o comerciales, el acertar con el regalo promocional es un acelerador o dinamizador de estas relaciones, al impactar en sus emociones y facilitar un nivel superior de confianza que permita explorar conjuntamente relaciones comerciales duraderas.

4. Reconocimiento a los empleados



Logros, día de puertas abiertas, viaje de incentivos, programas de salud son excelentes momentos para mejorar nuestra comunicación y proximidad con nuestros profesionales, algunas ideas:

Buscamos comunicarle nuestro aprecio por su trabajo, compromiso e ilusión por el trabajo bien hecho. Por eso la importancia de sorprender con un regalo pensado y de gran calidad que cuide los detalles.

¿Has pensado en un día de puertas abiertas?

Para que la familia conozca el sitio de trabajo de su ser querido, que conozca a sus compañeros y que tenga un buen recuerdo de la marca.

Con un pequeño detalle se recuerda mejor “chuches y peluches”

Impulsar y apoyar programas de salud con ejemplos. Cambiar los caramelos de las recepciones por piezas sabrosas de fruta, en las salas de reuniones o en la cafetería.

5. Fechas señaladas

Los clientes o empleados son personas que tienen fechas señaladas siendo un magnifico momento para mostrar sensibilidad y cercanía, algunas ideas:

Felicitar por unas vacaciones bien merecidas, por un retiro, por un nacimiento, , por su cumpleaños, por una enfermedad, un accidente o mejor por Navidades o Halloween al mejor estilo americano, son momentos entrañables que bien elegida la fecha de entrega siempre se recuerdan. Ejemplos:

Simplemente en su cumpleaños con cariño se lo recordamos. Una tradición europea que nace en el 1400, no la perdamos. Que bien queda simplemente una manzana y una nota “Felicidades.”

No siempre son buenos momentos y es en estos cuando mas queremos sentir el apoyo de los seres queridos. ¿La empresa? Claro que sí, con una cesta de deliciosas frutas, trasmito cariño, aprecio y siempre sorprende.

6. Fidelización de proveedores, partners y prensa

El principal objetivo de cualquier empresa es conseguir clientes. El segundo, fidelizarlos, el tercero tener a sus empelados satisfechos, el cuarto que proveedores o distribuidores quieran trabajar con nosotros en una relación de confianza de largo plazo. Sabemos que si todo esto se produce el valor y retorno para el accionista es seguro.

En definitiva ¿por qué no agradecérselo con un regalo?

Agradecer a un vendedor, dar la bienvenida a un nuevo cliente o empleado, celebrar el éxito de un proyecto con el Consejo de Administración o sorprender a los socios con un detalle, es querer mostrar aprecio por el trabajo bien hecho, las excusas para regalar son muchas, estamos para ayudarte a hacerlas realidad.

 
 

¿Por qué Fashion Fruit?

Porque nos gusta nuestro trabajo, porque llevamos mas de 17 años especializados en este apasionante mundo del regalo.

Es cierto que todos tenemos experiencia en regalar y recibir regalos pero difícilmente especialización, al ser el regalo por definición una situación singular o especiales, casi única a lo largo del año. Hacer una aproximación profesional requiere siempre mucha dedicación y especialización, que es lo que nosotros hacemos para poder asesorar al cliente desde aspectos complejos como la logística o conocer a una gran variedad de proveedores que aporten ideas originales.

En un mundo donde el objetivo es sorprender constantemente para que nos recuerden o adquieran nuestro producto, la fruta por su originalidad, su sabor, su belleza y olor, por su indiscutible componente saludable, es una forma estupenda de conseguirlo, pero sin duda es un elemento complejo de conservar, manipular y transportar, dándonos un grado de especialización que aportamos a gamas de productos de regalo mucho mas simples.

Contamos con un equipo de personas dedicadas exclusivamente a analizar, diseñar y desarrollar planes conjuntamente con las empresas, que permitan alcanzar con éxito sus objetivos y así reforzar el valor de su marca

Resolvemos lo complejo y disfrutamos con lo simple. Conocemos el proceso del regalo y la importancia que éste tiene para nuestros clientes aportando nuestro compromiso:

  1. Responsabilidad, mas de 52.000  regalos enviados con éxito.
  2. Conocimiento del sector desde 1997.
  3. Personalización, siempre cerca de nuestros clientes.
  4. Excelencia en el servicio, apostamos por calidad frente a cantidad.
  5. Innovación constante, abiertos al mercado, nosotros lo complementamos.

Cuidamos el contenido, sí, pero no sólo eso, estamos aquí para ayudarle a conseguir producir ese efecto mágico que solo consiguen los regalos mejor pensados.

Le ayudamos a elegir el momento perfecto, a buscar el mensaje, escoger el contenido apropiado y mimar el packaging, todo ello para ser entregado en el momento preciso, en el que generará mayor recuerdo.

Déjenos ayudarle a desarrollar sus ideas y a buscar soluciones creativas que permitan apoyar diversas acciones como el lanzamiento de nuevos productos, programas de captación de clientes o la celebración de un acontecimiento como un aniversario. Siempre hay motivos para regalar, hágalo con nosotros.


¿Sabías que puedes personalizar tanto una manzana , como la caja o el lazo con tu logo?

¿Sabías que empaquetamos el producto que tú quieras enviar dándole un poco de sabor y olor para que sea realmente impactante?

¿No sabes qué pedir? Te sugerimos algunas ideas nuevas:

Un bonito y delicioso camino para decir “gracias”. Un regalo lleno de abundante fruta fresca, una mezcla perfecta de colores, sabores y olores.

Cesta de fruta Jardín

 
 

Protocolo en el mundo del regalo

Las relaciones empresariales, son cada vez mas internacionales y diversas, siendo necesario conocer una reglas mínimas para tener una relación correcta, el regalo puede ser un gran embajador o un agente conflictivo, requiere saber antes de actuar.

Un regalo que se considera apropiado en España puede ser totalmente inapropiado en Japón y la importancia que se le da a los regalos corporativos es igualmente dependiente de las culturas de los países. Se ha producido cierta homogenización pero es mas aparente que real.

Relaciones con clientes, proveedores, colegas, son necesarias y tener un buen asesoramiento en el mundo del regalo es una parte fundamental de las relaciones profesionales.

El regalo en el mundo de los negocios, significa un comportamiento social que deja al descubierto la cultura y personalidad de la persona que lo hace, pero tiene un reto importante por delante que es acertar, pero por supuesto no fallar, con el gusto de la persona que lo recibe.

Hay mas riesgo operacional que no se debe descuidar, y éste es más peligroso cuanto más relajada es la política general de una empresa. En este caso puede haber mas riesgos asociados al no coincidir con el gusto de la persona que lo recibe o las normas de cumplimiento establecidas.

Tener un detalle con otra persona es una muestra de cortesía y buena educación, por eso están bien considerados los regalos, son una forma de agradecer y sorprender. Es importante respetar siempre el primer principio básico que tenemos como receptores, no aceptar un regalo de mucho valor económico, por tanto ofrecerlo es peor por el significado que produce, no solo puede ser inadecuado si no que incluso puede rozar zonas alegales, ilegales o contrarias a las políticas comúnmente aceptadas en la empresa receptora.


Las diferencias culturales internacionales tienen mucho peso en el protocolo del regalo. En China esta muy mal visto el regalo, políticamente es ilegal, pero es esperado y la forma mejor de resolverlo es ofrecerlo como regalo de empresa a empresa, no entre personas.

Por ejemplo Japón esta considerado el país que mas importancia da a la cultura del regalo del mundo, seguido algo mas distante por países como Korea, Taiwan, China, o las regiones de Oriente Medio y Latinoamérica.

En Japón es común cuando visitas por primera vez ofrecer un regalo como muestra primero de respeto, pero también de aprecio y amistad, dentro de un ritual muy arraigado. Esta mal visto los regalos caros, pero si tienen que ser de calidad. Si es una reunión con un grupo de personas hay que marcar diferencias y ofrecer el más importante a la posición profesional mas representativa. Es bueno marcar las diferencias, es lo que todos esperan como muestra de respeto, pero igualmente hay que tener un regalo para todos o de lo contrario se entiende como desprecio.

En general en los países del pacifico sus culturas son muy simbólicas y los riesgos son mayores, en China no es correcto regalar una pera (representa la separación de la pareja) pero si fruta, o un reloj.

Los colores del envoltorio pueden ser un problema, en Japón hay que evitar los colores llamativos o el blanco (representa la muerte), en China el blanco, azul o negro se asocian con los funerales, pero les encantan el amarillo, rojo y rosa. Símbolos que significan ruptura de relación, son regalos terminados en punta como los antiguos abrecartas y sobre todo no escribir en rojo. Ojo. En medio oriente hay que tener cuidado principalmente con sus costumbres y lógicamente no regalar alcohol, o productos derivados del cerdo desde comida a objetos de piel. Un tema muy importante es no ofrecer un regalo para la mujer de nuestro interlocutor árabe, pero si les gusta los regalos de calidad y proporcionales a los que ellos dan, les gusta mucho la porcelana y el cristal de calidad.



Latinoamérica es una cultura muy próxima a la nuestra, resultando mas fácil pero hay diferencias entre países que hay que considerar. En general le dan más importancia a la cultura del regalo que nosotros, un buen consejo es evitar regalar objetos de cuero, ellos tienen unas pieles maravillosas.

El mundo del regalo internacional es muy complejo nos ayuda mucho si puedes aportarnos tus experiencias en nuestro blog para ayudar a nuestros clientes.