fruta-frasco-grande

Desde que apareció en nuestras vidas en el año 2010, Instagram se ha convertido en el canal por el que muchas veces conocemos nuevas tendencias tanto en moda como en comida. La tendencia de la que vamos a hablar hoy seguramente la conozcáis por las miles de fotos que pululan por las redes sociales de esta original forma de comer ensalada: en bote de cristal.

La tendencia también conocida como mason jar es clave en esta fiebre gourmet, los frascos, tarros o botes de cristal se utilizan para cócteles, smoothies y por supuesto también ensaladas y ensaladas de frutas.

¿Por qué meter la comida en un frasco?

Pero, ¿por qué meter la comida en un bote de cristal y no en un tupper verdad?

Lo cierto es que esta nueva tendencia tiene muchísimas ventajas tanto para nosotros como para nuestros alimentos:

  • En un bote de cristal los alimentos se conservan mejor.
  • La disposición en vertical de los alimentos consigue que los ingredientes no se aplasten entre sí.
  • Las capas separan los ingredientes húmedos de los secos, lo que hace que el plato aguante durante más tiempo.
  • El vidrio es más higiénico que el plástico y sostenible con el medio ambiente porque podemos reutilizarlo todas las veces que queramos.
  • El recipiente no coge olor y se cierran perfectamente por lo que no tenemos que preocuparnos de que la comida se salga del recipiente y nos manche la ropa.

Cómo preparar una ensalada de frutas en frasco

A la hora de preparar cualquier comida dentro de un frasco la colocación de los alimentos es esencial para que ésta aguante lo máximo posible. En el caso de la ensalada o la ensalada de frutas podemos añadir prácticamente todos los elementos que deseemos así que vamos a ver cómo deberíamos colocarlos de la mejor manera posible:fruta-frasco-2-peque

En el fondo del frasco tiene que estar el aderezo, aliño o salsa, encima irá la base, que son los ingredientes que no absorben el aderezo, aliño o salsa porque así actuarán como barrera entre lo húmedo y lo seco. Por ejemplo uvas, arándanos, cerezas… Después irían los granos y la pasta tales como arroz, garbanzos o frijoles. Encima la proteína, es decir, pollo, huevo, queso…después otras frutas y vegetales tales como fresas, aguacate, piña, mango, en el penúltimo piso los frutos secos si queremos poner alguno como nuez, aguacate y almendras y finalmente arriba del todo irían las hojas verdes, la lechuga, la rúcula, las espinacas…a la hora de comerla es tan sencillo como agitarla y abrir el frasco.

Recetas deliciosas de ensalada de frutas en frasco

A continuación te damos algunas ideas de recetas de ensaladas de frutas en frasco que puedes probar a ver si esta nueva tendencia te convence o no aunque las combinaciones de frutas son infinitas:  

  1. Ensalada tropical: plátano, manzana, kiwi, frambuesas, fresas y mandarina condimentado con zumo de limón y miel.
  2. Ensalada mediterránea: pera, manzana, naranja, nueces y melón aderezado con aceite, vinagre y sal.  
  3. Ensalada en almíbar: melocotón, piña y uva en almíbar.
  4. Ensalada veraniega: melón y sandía.
  5. Ensalada de frutos rojos: frambuesas, fresas, arándanos y almendras aderezados con zumo de naranja y miel.
  6. Ensalada de frutas y feta: fresas, arándanos, lechuga, queso feta y salsa de yogur. 
  7. fruta-frasco-3-peque