deporte-yoga-grande

Hacer ejercicio con regularidad ya no es tan inusual como solía. Poco a poco nos hemos ido concienciando de la importancia que tiene para nuestra salud el ejercicio diario y acudir al gimnasio de manera regular se ha convertido en un hábito para muchos.

Una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio diariamente se están convirtiendo poco a poco en los pilares sobre los que se asienta la rutina diaria de muchas personas. Así, lo que está más de moda ahora es apostar por el wellness o bienestar. 

¿Qué es el wellness? 

El concepto de wellness incluye tanto una vida sana como una actitud mental positiva, unidas ambas cosas a la práctica de ejercicio moderado de manera regular.

Esta una tendencia de moda ya ha sido adoptada por la mayoría de los gimnasios y gracias a ello podemos encontrar en ellos terapias antiestrés como masajes, dietas, tratamientos de belleza o spas urbanos.

Claro aumento del número de gimnasios

Aunque los gimnasios siguen viendo como crece su demanda en las mismas épocas que siempre: después de Navidad y después de Semana Santa y antes del verano, en general han aumentado sus socios, en parte porque mucha gente ha pasado de verlo como un gasto a una inversión en salud. 

En las grandes ciudades los gimnasios no paran de aumentar en número y lo hacen incluyendo todo lujo de detalles, como spas, saunas o circuitos termales, todo tipo de ventajas para que el socio convierta la rutina del ejercicio en una necesidad.

Tal y como afirma Carlos Toraño, director del Virgin Active de Capitán Haya, “quien acude a un gimnasio no sólo quiere mejorar su aspecto físico, también busca un equilibrio mental”.

Las actividades más demandadas

Entre las actividades más demandadas por los usuarios está el yoga, que ha aumentado su popularidad muchísimo en los últimos años. Fuera de los gimnasios en los últimos años ha aumentado muchísimo la práctica de running.

deporte-running-peque

Otra actividad que va cogiendo mucha fuerza y que ha logrado sustituir al spinning como actividad de moda es la zumba, una actividad que combina el baile con el ejercicio aeróbico. El secreto del éx

ito de este ejercicio es que las coreografías son sencillas y divertidas, lo que facilita que muchas personas puedan

practicarlo. Además, los resultados en el aspecto físico se ven a corto plazo.

A medio camino entre la zumba y el yoga está la biodanza, una disciplina que poco a poco está dándose a conocer en España gracias a la unión del bienestar físico, mental y emocional en una sola actividad. Esta actividad utiliza los sentimientos que provoca la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. Para practicar este deporte no es necesario tener conocimientos previos, ni siquiera saber bailar sino simplemente de recuperar el movimiento orgánico y la interrelación con los demás.

Los beneficios del ejercicio 

Entre los principales beneficios del ejercicio está evitar enfermedades como el sobrepeso, la diabetes o la hipertensión, aunque también es bueno para enfermedades relacionadas con el estrés.

Además de liberar endorfinas, que nos ayudan a estar más alegres y superar problemas de ansiedad y depresión, el deporte también fomenta las relaciones sociales así que ¿a qué esperas para empezar a ejercitarte?