regalos-bodas-grande

Después de recibir la invitación y decidir qué vestido vamos a ponernos o a comprarnos, una de las mayores preocupaciones de los invitados a una boda suele ser qué regalar a los novios.

Es cierto que existen las listas de bodas pero no a todo el mundo le gusta que le digan qué regalar y muchos prefieren hacer regalos que signifiquen algo más, que los novios no se esperen y al tiempo les gusten y emocionen.

Dependiendo de en qué lugar del mundo nos encontremos existen unos regalos tradicionales que hacer a los novios, a continuación te hablamos de algunos, los más originales:

  1. Joyas de colores (India): lo habitual en la India es que los asistentes o familiares regalen a los novios joyas de colores. Este regalo se hace desde tiempos inmemoriales para representar la alegría que embarga a los asistentes al evento.
  2. Una olla de hierro fundido (Sudáfrica): los sudafricanos consideran las ollas de Potije de hierro fundido para cocinar un regalo muy práctico puesto que ayudará a la pareja durante sus primeros días de casados.
  3. Un gran saco de arroz (Indonesia): se trata de una tradición muy arraigada a la cultura indonesa ya que se considera un símbolo de prosperidad debido a que hubo una época de escasez no hace tanto tiempo en la que el alimento fue la clave.
  4. Regalar dinero de una forma original (Malasia): en este país es muy común regalar a los novios dinero pero su manera de hacerlo es sin duda original, suelen envolverlo en pequeñas y originales flores de papel.
  5. Nueces de betel (Vietnam): en este país se considera que es la novia la que deja a su familia cuando contrae matrimonio y por eso los que reciben los regalos son sus familiares. Un regalo tradicional en una boda vietnamita que simboliza el amor y el matrimonio son las nueces de betel, que salen de la palma de betel y son un alimento estimulante similar a las hojas de coca o el tabaco al ofrecer una sensación agradable al ser ingeridas.
  6. Monedas en los zapatos (Suecia): con el objetivo de que a su hija no le falte nada, el día de su boda la madre de la novia coloca en su zapato derecho una moneda de oro y su padre una de plata en el izquierdo para que así nunca le falta de nada.
  7. Diente de cachalote (Fiji): tal y como ocurre en Vietnam, ediente-cachalote-peques la familia del novio la que entrega regalos a la de la novia en su boda porque ésta deja a su familia. Uno de los más tradicionales de esta isla es el diente de cachalote, un mamífero similar a una ballena. Regalar el diente de este animal supone el mayor símbolo de respeto que se puede recibir en las Islas Fiji.

En nuestro caso, si queremos huir de la lista de bodas lo que podemos hacer para conseguir hacer el regalo perfecto es escoger uno que aúne dos conceptos esenciales: que sea útil para la pareja al tiempo que tenga un significado especial añadido, como algo que les recuerde a un bonito compartido juntos y que les haga sonreír cada vez que lo vean.

Si queremos sorprenderles también podemos hacer el regalo en un momento inesperado, en la noche de bodas, haciéndoselo llegar o incluso el día en el que se van de viaje de novios, la idea es sorprender con el momento y con el contenido para que recuerden nuestro regalo.

¿Cuál ha sido vuestro regalo de bodas inolvidable?¿Regalaríais alguno de nuestra lista?