fruta saludable

El ser vegano o vegetariano es algo que lleva mucho tiempo haciendo ruido, y que hemos visto seguramente en muchos amigos y familiares que, poco a poco, han ido entrando en el mundo de “la carne no, gracias”.


Ya sabes que todo el universo que comprende Fashion Fruit está basado en los alimentos vegetarianos, aunque algunas de nuestras cestas gourmet lleven productos de contenido animal, hay que acoplarse a todos los gustos.


Pero hoy vamos a dejar esos productos a un lado para centrarnos en qué es lo que comprende el universo sin el consumo de carne, ya sea de animal terrestre o marino.


Lo primero que hay que hacer es una diferenciación entre el vegetarianismo y el veganismo que, en muchas ocasiones lleva a confusión. La gente vegetariana es la que no consume al animal por sí mismo, pero si consume los productos que hayan derivado de los mismos. Por otro lado, los veganos defienden el no consumir NADA de lo que los animales puedan producir. Esto incluye la leche, mantequilla, queso, huevos…


Por qué hay gente que no consume animales


Una vez que conocemos la diferencia, muchos de vosotros os preguntaréis el por qué de la toma de esta decisión. Cuando preguntas a un vegano o a un vegetariano que por qué no come carne, lo más normal es que te responda que es “por ellos” (haciendo referencia a los animales). Y es verdad que, en la actualidad, muchos animales sufren para entregarnos su vida, sobre todo en granjas industriales de animales, que son aquellas en las que hay muchos animales en poco espacio con el principal objetivo de producir carne.


Estas granjas, sin embargo, debido a la superpoblación, y que la gran mayoría de estas personas en todo el mundo es consumidor de carne, son necesarias, porque si no, no se le podría dar de comer a tanta gente.


Por otro lado, la falta del consumo de carne puede ser por otras causas: porque su religión así lo indica (los hindúes no comen carne de vaca ni los judíos de cerdo, son solo algunos ejemplos, los más conocidos), porque quieren evitar las grasas animales que, teniendo en cuenta muchos estudios, es más perjudicial que las grasas vegetales en nuestro organismo; o simplemente porque no les gusta.


Lo que está claro es que, teniendo en cuenta el consumo de carne que llevamos ahora, (según el documental “Terra” de la plataforma digital Netflix, a lo largo de un año en el mundo se matan más de 60 billones de vidas, para el consumo de su carne) llegará un momento que este estilo de vida será insostenible.

Es entendible que hay muchas razones por las que la gente no quiere dejar de tomar carne, pescado o/y los derivados de los animales, pero poco a poco hay que intentar llegar a un pacto con la Tierra para no comer alimentos que hayan hecho sufrir a nadie.


¿Cómo cuidamos a la Tierra?


El primer paso, el más severo de todos, es llegar al veganismo. Porque de esta manera evitaremos todo tipo de explotación, tanto animal como terrestre (los veganos solo consumen productos ecológicos, para tampoco participar en la explotación del suelo ni de las plantas).


Sin embargo, ya hemos dicho que este paso es muy grande, y que hay que estar seguros de querer darlo porque, una vez lo hayamos dado, no volveremos atrás.


Para las personas que sigan consumiendo productos animales, os recomendamos:

  • comprar carne y pescado criados de manera ecológica, no en granjas industriales ni en piscifactorías (mucho se habla de los animales terrestres pero, ¿qué sabemos del pescado?).

  • Intentar reducir el consumo de carne y pescado, ya no solo por la Tierra, sino también por nuestra propia salud.

  • Dejar de consumir bollería industrial, porque todo lo que lleva es malo para nuestro cuerpo y para nuestra mente, porque están hechos a base de azúcares y grasas malas, como el aceite de palma, que aparte de ser grasa trans, la peor para el organismo, se consigue a base de la deforestación de reservas naturales en África, Asia y Sudamérica.

  • Apostar por el consumo de productos ecológicos, también dentro de los productos vegetales, aunque sean un poco más caros.

Las diferencias entre omnívoros y veganos son muchas, pero lo que tenemos que conseguir es que todos rememos en la misma dirección: salvar nuestro Planeta.


Si quieres aprender más acerca de la alimentación de la buena salud, aquí te dejamos un link a algunos documentales.

Si quieres aprender más acerca de lo que verdad pasan con las vidas que mueren por nuestra alimentación, aquí te dejamos un link a algunos documentales.