conquista-estomago-grande

Es una expresión coloquial más que conocida: “a los hombres se les conquista por el estómago”. Pero lo cierto es que es verdad, y no pasa solamente con los hombres.

La seducción y la comida son desde hace mucho tiempo dos amigas inseparables. La comida es sensualidad, color, sabor, en cierto modo también amor y por eso cocinar una cena deliciosa tanto a un hombre como a una mujer es una estrategia infalible para captar su atención.

Estos hechos los constata la Universidad Estatal de Ohio en su estudio, que concluye que la comida y el descanso son los temas que invaden principalmente la mente masculina.

De acuerdo con el citado estudio, los hombres piensan en comida dieciocho veces al día mientras que las mujeres lo hacen quince. En descansar piensan once veces al día, las mujeres ocho.

estomago-comida

¿Qué buscan los hombres en la comida?

Los hombres quieren comida sustanciosa. De acuerdo con el doctor Laurence Nolan, tras estudiar los patrones de consumo de los hombres en distintos restaurantes se concluye que son más propensos a pedir carne y escogen comida rápida como pasta o patatas fritas  porque es comida que les reconforta.

Sin embargo, lo que quieren realmente es comida que les deje “huella”, relacionan el consumo de un alimento con la intención de satisfacer el hambre y por eso prefieren comida que les haga sentir físicamente que comieron algo. Esto no implica ni mucho menos que sólo podamos comer alimentos ricos en grasa sino que debemos incluir en nuestra dieta alimentos saciantes pero saludables como son la pasta integral, el queso, el pan integral, las uvas, las carne vacuna magra o el pescado.