chica mujer sonrisa sonriendo sintiéndose bien a gusto boca labios pelo cabello felicidad disfrutando

Rutinas para sacar el máximo provecho a tus días

Ya se acaba la semana. Termina Agosto, Septiembre ya está aquí y con ello llegan las jornadas académicas, profesionales y deportivas. Y lo mejor que podemos hacer es afrontar la semana (y las semanas que quedan hasta las próximas vacaciones) con la mejor actitud posible.


El hábito hace al monje, dice el refranero español. Y por lo tanto, también puede hacernos bien en nuestro día a día, porque las rutinas son necesarias para llevar un estilo de vida sano y equilibrado. Para lograrlo, te proponemos nuevas rutinas que puedes aplicar para sacar el máximo partido a tus días.


Para ser más productivo:

  • Madruga, para poder aprovechar el día.

  • Medita, aunque sean solo 10 o 15 minutos, para tener un rato para ser agradecidos con nuestra vida y fijarnos en la suerte que tenemos en la vida.

  • Ten unos momentos de silencio, para no empezar el día estresado, ten momentos de calma.

  • De tus tareas, haz lo que menos te gusta por la mañana, porque es el momento del día en el que más energía tienes. Mejor ahora que por la tarde, cuando ya estás cansado, o incluso puede que lo dejes para el día siguiente.

  • Come sano, como ya sabes. En Fashion Fruit apostamos siempre por una dieta sana y equilibrada. 

  • Haz deporte. Ejercitarse y quemar calorías es una forma excelente de empezar el día. Ya sea corriendo, haciendo fuerza o estirando mediante prácticas como el yoga (si aún no conoces los beneficios del yoga, lee este post).

  • Inspírate en las cosas que te gustan y que más admiras para llevar a cabo tu actividad de hoy. Busca en redes sociales a personas o empresas a las que sigues y que hacen actividades que te producen bienestar o admiración.

  • Desconecta. Tenemos una vida muy conectada a las redes sociales, lo que está más que demostrado que no es bueno. Si no es obligatorio, intenta no conectarte a las redes sociales hasta medio día (y deja de utilizar el teléfono al menos una hora antes de irte a la cama).

  • Bebe agua, ya que favorece la eliminación de toxinas. Uno de los tips tremendamente famosos es la de empezar el día en ayunas con un vaso de agua y limón. ¡Pero cuidado! El limón puede llegar a dañar el esmalte de los dientes.

  • Toma un desayuno saludable. Porque es la comida más importante del día y porque te lo mereces. Disfruta con un desayuno completo en tus mañanas compuesto por lácteos, cereales, carbohidratos y fruta, tanta como quieras. De hecho, la fruta es muy importante en nuestra felicidad, tanto como la meditación o planificar bien nuestros días, tal como te contamos en nuestro post La fruta y otras claves para ser feliz.

Estos son solo algunos consejos de rutinas que es sano tener, pero nadie conoce tu cuerpo y tu mente mejor que tú, así que, en definitiva, haz lo que te haga sentir feliz. ¡Sin duda, el mejor consejo que alguien pueda darte!

hombre haciendo yoga frente al mar playa relax meditación cielo puerto dique muelle