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Para nosotros desde Fashion Fruit sin duda la fruta es una forma única y efectiva de comunicarnos . Cuando decidimos regalar fruta a otra persona le estamos diciendo un montón de cosas con un solo gesto puesto que la fruta tiene de por sí una serie de connotaciones intrínsecas: salud, vida saludable, añoranza…

La fruta trasmite sensaciones a todos nuestros sentidos pero probablemente la más llamativa en un primer momento sea el color. El color de la fruta nos transmite tantas cosas como la fruta que hemos escogido y en el caso del verde esos sentimientos suelen estar muy ligados a la naturaleza y la vida sana.

¿Qué transmite el color verde? 

Cuando utilizamos el color verde estamos dando a entender una serie de sentimientos y emociones relacionadas con él. Es un color que sin quererlo nos transporta a nuestra niñez, a las tardes en el campo con la familia y a los paseos todos juntos.

El color verde representa la vida, la renovación, la naturaleza. Es un color a la par tranquilo y relajante y suele ser utilizado por empresas que desean dar la impresión de ser ecológicas y estar en comunión con la naturaleza.

Es un color que asimismo asociamos con la salud y seguramente una de las primeras frutas que nos vengan a la mente con este color sean las uvas o la pera.

El verde nos transmite sentimientos como frescura, medio ambiente, armonía, salud, naturaleza, renovación y también tranquilidad. pera-peque

El significado del color verde para las marcas

Las marcas utilizan el color de sus logos para transmitir una serie de ideas y comunicar mensajes a sus consumidores, es una forma de comunicación verbal muy poderosa. 

En el caso del color verde, son muchas las marcas que lo utilizan en su logo, algunas de las más famosas son Mercadona, Starbucks, Ariel, Greenpeace, Android, Tropicana, BP o Monster.

En el caso concreto de BP (British Petroleum) su logo verde es la respuesta a sus constantes bajas calificaciones en temas de seguridad. En el año 2001 la compañía decidió que era el momento de dar una imagen de empresa más respetuosa con la naturaleza y su rebranding incluyó el cambio del logo de BP por una flor con los colores verde y amarillo.

Monster por su parte con el color verde buscaba asociar su marca a “Hulk” y el adjetivo “espeluznante”. Con un público objetivo mayoritariamente joven, eligieron como logo un zarpazo verde sobre fondo negro. El resultado fue divertido y reconocible.

Frutas características de color verde

Si pensamos en frutas de color verde seguro que son muchas las que se nos vienen a la mente pero las primeras y más características son:

  • Aguacate: son fruta de temporada entre octubre y abril. Originario de México, el aguacate es una de las frutas tropicales más conocidas en todo el mundo, especialmente gracias a ser el ingrediente principal del guacamole. El aguacate es sin duda una de esas frutas que no pasa desapercibida. Con su piel rugosa y su interior tierno y de un verde mucho más claro, el aguacate tiene propiedades antiinflamatorias y es un buen instrumento para regular el azúcar en nuestra sangre. Fruta con muchísima energía y un sabor que no se olvida.aguacate-peque
  • Uvas: la mejor época para consumirlas es entre agosto y diciembre. Fruta imprescindible el 31 de diciembre en muchos países, las uvas son una de esas frutas que siempre están en los fruteros al gustarle tanto a mayores como a niños por su sabor dulce y fresco. La vid es originaria de Asia y conocida desde la Prehistoria. Aunque las hay también negras y rojas lo cierto es que las más características y consumidas son las de color verde y su imagen evoca inevitablemente a la Navidad.
  • Pera: fruta de temporada entre los meses de junio a diciembre, la pera es otra de las frutas que siempre están presentes en nuestras cocinas como almuerzo, merienda o postre. El origen de la pera es Afganistán, desde ahí se extendió al resto del mundo y a partir de ahí fueron poco a poco apareciendo las distintas variedades. Actualmente existen más de 1.500 variedades de perales, probablemente uno de los árboles frutales con mayor cantidad de especies. Con una piel fina y verdosa, su carne es muy blanca y suave y su peso ronda los 170 gramos. Es una fruta que se caracteriza por estar compuesta mayoritariamente por agua aunque también destaca su aporte de azúcares, fibra y minerales como el potasio. Gracias a su composición es una fruta que favorece la eliminación del colesterol y regula la función intestinal.
  • Melón: el melón es sin duda uno de los grandes reyes del verano puesto que su mejor época de consumo va desde mayo hasta octubre. Su origen no está claro, no se sabe si es el sur de África o de Asia. Actualmente se producen un total de 19 millones de toneladas al año y su principal productor es España. Aunque hay muchas variedades, el melón con corteza verde y manchas más oscuras es el más conocido. El componente principal del melón es el agua (80%), lo que lo convierte en una fruta muy refrescante e ideal para calmar la sed. Gracias a eso se trata de una fruta con pocas calorías cuyo nutriente principal es el azúcar. Rico en vitamina C y betacarotenos, elementos que le confieren propiedades antioxidantes. 

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