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Como ya sabéis, en Fashion Fruit consideramos que la fruta tiene mucho poder a la hora de comunicarnos . Cuando regalamos fruta le estamos diciendo a la persona a la que le hacemos entrega del regalo un montón de cosas puesto que cada fruta nos inspira una serie de sensaciones, tales como salud, amor o nostalgia.

De entre todas las características que posee la fruta como regalo el color es sin duda la más llamativa, y también la que más cosas implica. En nuestro artículo de hoy hablamos en particular de un color, uno que despierta inmediatamente sentimientos tales como amor, pasión o peligro. Si fashionistas, estamos hablando del color rojo.

¿Qué transmite el color rojo?

El color rojo es probablemente uno de los más sencillos a la hora de demostrar sentimientos puesto que se asocia fácilmente. Es un color que nos recuerda tanto al amor como a la fortaleza y a la pasión y probablemente la primera fruta en la que pensemos de color rojo sea la manzana aunque tampoco podemos olvidarnos de muchas otras como la fresa, la sandía o la las cerezas.  cerezas-peque

El rojo es un color muy intenso a nivel emocional pero al mismo tiempo ofrece una visibilidad muy alta, por lo que se utiliza también para avisos importantes o prohibiciones. En publicidad se utiliza también de una forma más erótica al relacionar el color con símbolos como labios, uñas, vestidos o zapatos rojos, siendo el claro ejemplo de una comunicación visual sugerente.

El significado del color rojo para las marcas

Los colores son una forma instantánea de comunicar mensajes y significados, es una forma de comunicación no verbal muy poderosa que tenemos que aprender a entender y a transmitir puesto que de forma subliminal los colores dan forma también a lo que quieren expresar las marcas que los utilizan. 

Son muchas las marcas que utilizan el color rojo en su logo o bien en su eslogan, algunas de las más famosas son sin duda McDonalds, CocaCola, H&M, Nestlé, RedBull, Lego o KFC. 

En el caso de McDonalds por ejemplo se utilizan los colores rojo y amarillo tanto para mostrar contraste como para transmitir determinadas emociones a través de la psicología del color. Así, el rojo es aquí el color de la vitalidad, la energía, el movimiento, de nuevo la pasión que busca despertar al consumidor y sus deseos, incrementar su presión sanguínea y provocar al cliente hambre. El amarillo por otra parte es la luz, la acción, el poder, la alegría y también la infancia y juntos buscan precisamente eso, despertar emociones y estímulos, instintos primarios como lo es alimentarse.

Red Bull  tiene una doble dosis de rojo en su logo al tenerlo tanto en el nombre como en el dibujo. La empresa utiliza eslóganes como “Red Bull revitaliza cuerpo y mente” o “Red Bul te da alas”, elementos que son reforzados por el color rojo, que es una excelente elección para lo que quieren transmitir. 

Frutas características de color rojo

Hay muchas frutas de color rojo pero desde luego algunas son más características que otras, tanto es así que cuando pensamos en el color rojo no podemos evitar pensar en alguna de estas frutas: 

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    • Manzana: es la reina indiscutible de la frutas en general y de las frutas de color rojo en particular. Con sus más de 2.000 variedades y un tamaño medio de 8 centímetros, la manzana ha sido un fruto simbólico a lo largo de la historia y se cree que ya existían desde la prehistoria aunque se desconoce su origen exacto. Su exterior rojo atrae, llama la atención del consumidor, que solo desea saborearla. Es una de las frutas más completas y enriquecedoras y un 85% de su composición es agua, por lo que además resulta refrescante e hidratante. Esta fruta aporta un montón de beneficios para nuestro organismo, entre ellos prevenir las caries y también tener un efecto saciante.
    • Cerezas: la cereza es una fruta de gran aceptación en general, especialmente atractiva para los niños, lo que facilita que tomen fruta a menudo. Originarias del Mar Negro y el Mar Caspio, se dividen principalmente en cerezas dulces y agrias, siendo las agrias más conocidas como guindas. El color es una de las características que más atraen de esta fruta, rojo oscuro o negro vivo según la variedad. Rica en antioxidantes, entre sus beneficios destaca cómo ayudan a mantener la piel hidratada y limpian el organismo de toxinas.
    • Tomate: a día de hoy el tomate es uno de los alimentos más populares de Europa gracias a su increíble versatilidad y facilidad para combinar bien con muchísimos alimentos. Aunque no lo parezca, el tomate es una fruta y su origen es americano, concretamente de las zonas de Ecuador, Perú y Chile. El color rojo que le caracteriza y le da ese aspecto apetitoso se debe al licotomate-pequepeno, pigmento antioxidante. Aunque son muchísimas sus propiedades, las más destacadas son que mejora la vista, los problemas de la piel y nos ayuda a tener una buena salud intestinal.
    • Fresa: tanto fresas como fresones son frutas que gustan mucho en cualquiera de sus variantes: con leche, con nata, en batido, en smoothie…De temporada durante la primera mitad del año, esta fruta es originaria de América, fue introducida en Europa a principios del siglo XIX. Una de sus principales características además de su inconfundible color rojo es su olor, las fresas desprenden un perfume inconfundible cuando están en su punto de consumo. Fresas y fresones son frutas con pocas calorías cuyo componente más abundante además del agua son los hidratos de carbono. Diuréticas y depurativas, ayudan a proteger el sistema inmunológico.
    • Sandía: fruta del verano por excelencia, la sandía es uno de los frutos de mayor tamaño que se conocen, pudiendo alcanzar incluso los 10 kilos de peso. Originaria de África tropical, su cultivo empezó en la ribera del Nilo. Verde oscuro por fuera y de un característico rojo en su interior, la sandía puede tener o no pepitas dependiendo de la variedad de la que se trate. Es una fruta depurativa y antioxidante que mejora nuestra circulación.