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Desde Fashion Fruit desde siempre hemos considerado que la fruta tiene mucha fuerza a la hora de comunicar puesto que cuando regalamos fruta le decimos muchas cosas a la persona a la que se lo regalamos: lo importante que es para nosotros su salud, lo mucho que nos acordamos de ella, lo mucho que la conocemos porque sabemos qué frutas le gustan y cuáles no…es un regalo con un montón de connotaciones y todas ellas positivas. 

Pero está claro que entre todas esas características que posee una simple pieza de fruta la más llamativa es su color al ser lo primero que captan nuestros sentidos. En el artículo de esta semana nos centraremos en un color que tiene muchas frutas, un color que nos recuerda a cosas juveniles, divertidas y también creativas, el color naranja. nisperos-peque

¿Qué transmite el color naranja? 

El color naranja está compuesto por dos colores: el rojo y el amarillo, por lo que puede tener características de ambos. Menos intenso que el rojo, el naranja aún así contiene mucha de su fuerza aunque da la sensación de ser más juvenil y por eso es fácil encontrarlo en logos que quieren mostrar diversión o creatividad.

El rojo y el amarillo por separado contrastan mucho, pero unidos en el naranja se armonizan, convirtiéndose en un color asociado a lo alegre y sociable aunque también a lo llamativo. En la cocina es el color con más aromas y sabores, tales como la zanahoria, el curry, el azafrán o el melocotón. 

El significado del color naranja para las marcas 

Con el color comunicamos fácilmente a nuestros usuarios los mensajes que queremos transmitir sin necesidad de decirlos en voz alta, es una forma de comunicación no verbal de las más poderosas que existen y que es necesario entender puesto que son muchas las marcas que los utilizan de forma subliminal para vender sus productos.

Es el caso por ejemplo del canal de televisión Nickelodeon, cuya principal audiencia son niños y cuyo logo está formado por una mancha de tinta naranja con el nombre en el centro en blanco. Da a entender con solo ver su logo que se trata de algo divertido, alegre, ligero y juvenil.

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Fanta también utiliza el naranja en su logo, en este caso como fondo, con el objetivo de ser asociado a la vida sana (fondo naranja y circular, como una naranja) y también al estímulo del apetito y de nuevo por supuesto un público juvenil.

Principales frutas de color naranja 

Son muchas las frutas que existen de color naranja aunque cuando pensamos en ese color seguro que hay unas cuantas que se nos vienen rápidamente a la mente, seguro que la primera de ellas será sin duda la naranja. 

  • Naranja: una de las frutas más queridas y consumidas, tan sólo por detrás en popularidad de la manzana. La naranja se consume en zumo en el desayuno, después de comer como fruta y también se utiliza para cocinar. La cáscara de la naranja es muy coloreada y puede ser lisa o rugosa según la variedad de la que se trate. Tiene una segunda piel blanca que envuelve el fruto protegiendo la pulpa, que es esponjosa y de nuevo naranja. Gran fuente de vitamina C, estimula la producción de glóbulos blancos, mejorando el sistema inmunológico.
  • Mandarina: uno de los cítricos más populares y nutritivos, la mandarina, al igual que la naranja, cuenta con un alto contenido en vitamina C, lo que es muy beneficioso para la salud. Su cpersimon-pequeorteza es de color anaranjado, lisa y fácil de desprender incluso con las manos. Con forma globosa, mide entre 4 y 7 centímetros de longitud y de 5 a 8 de diámetro. Está compuesta principalmente por agua, hidratos de carbono y fibra, genial para nuestro organismo. Su brillante e intenso color naranja le da a la mandarina un aspecto llamativo al tiempo que provocativo. Para los peques de la casa es sin duda la merienda perfecta, aportando decenas de nutrientes que favorecen su crecimiento y desarrollo.
  • Níspero: bastante menos popular que la naranja o la mandarina, elníspero es un fruto redondeado de color naranja que enamora con su carne aromática, dulce y algo ácida. Digestivo, diurético y depurativo, reduce el colesterol y está especialmente indicado para las personas que padecen colesterol. Se suele consumir en crudo aunque también se elaboran diversos preparados como mermeladas, pasteles o zumos con él.
  • Kaki: también conocida bajo el nombre de Palo Santo, el kaki es unabaya con forma ovalada y de color naranja que puede alcanzar un peso de hasta medio kilo. Con un aspecto exterior liso, su interior tiene una textura gelatinosa y blanda. Se trata de una fruta rica en vitaminas, hidratos de carbono y minerales con un sabor dulce, muy suave y
    delicado.
  • Melocotón: piel lisa y aterciopelada con un color naranja uniforme e intenso, el sabor de su jugosa pulpa es dulce. Dependiendo de su variedad puede alcanzar los 75-85 centímetros de diámetro. El melocotón puede ser consumido por toda clase de personas debido a que sus aportes de nutrientes son moderados. Es una fruta con pocos azúcares y escaso valor calórico que destaca por su riqueza en fibra y sus vitaminas hidrosolubles como la provitamina A, que posee propiedades antioxidantes.


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