Como cada 6 de Enero en los hogares españoles, es tradición el roscón de reyes, gusta por igual a niños y mayores. 

Su origen se remonta al rey francés Luis XV, se cuenta que el cocinero de la Corte, de origen eslavo, regaló al Monarca el día de la Epifanía con un roscón tradicional de su país, pero con una sorpresa en interior: un medallón de diamantes. Luis XV quedó tan encantado con el invento que se dedicó a propagarlo entre la aristocracia francesa y europea, con una moneda en su interior como sorpresa. En el siglo XVIII llegaría a España, dónde recibió una excelente acogida hasta la actualidad.

A continuación, y gracias a Pasteleria Sanchez, especialistas en mazapán artesano, de la población de Fuensalida (Toledo), os mostramos cómo elaborar paso a paso el roscón de Reyes, dice que quién no ha comido el Roscón de Reyes de Pastelería Sánchez no ha comido el mejor roscón de Toledo. 

Ingredientes: azúcar, huevos, agua, levadura, harina, para decoración vamos a usar huevo líquido, azúcar, almendras, frutas (naranja, cerezas verdes, cerezas rojas, calabaza verde, calabaza roja), frutos secos (almendras).

Elaboración paso a paso: 

  • Voleamos las piezas para que queden redondas, todas iguales, antes de hacer el agujero y meter la sorpresa (figura).
  • Aceite para que no haya corteza, y se dejan reposar unos minutos
  • Le damos la vuelta e introducimos la sorpresa (figura) dentro y hacemos el agujero
  • Lo vamos estirando, una vez que lo tengamos estirado, lo  metemos en la fermentadora

  •  Una vez que tenemos la masa, la hemos formado, llega la hora de la decoración. Para ello necesitamos huevo batido, fruta (naranja (tiras de naranja), melón (verde o rojo), cerezas (rojas y verdes), azúcar en grano, almendras en láminas....horneamos unos minutos a 185 - 190º y listo para comer

Y ya sabes... el día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, no debe faltar ningún roscón, o los Reyes Magos podrían enfadarse y ya sabéis lo que significa eso... ¡carbón!