ojo-receta-grande

Nuestro concurso de recetas en redes sociales ha finalizado y a continuación os mostramos la receta ganadora: Ojos de bruja. La persona que ha resultado ganadora del concurso ha sido Lidia Cossío de la Iglesia. ¡Muchas felicidades Lidia!

Esta receta es muy fácil y los niños pueden colaborar en su elaboración el día de Halloween. ¡El resultado es terrorífico! Vayamos paso por paso:

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 huevos
  • Aceitunas verdes deshuesadas
  • Sucedáneo de caviar (o aceitunas negras)
  • Una lata de atún
  • Tomate frito
  • Mayonesa.
Preparación: cocer-huevos-peque
  1. Ponemos los 4 huevos en un cazo con agua fría. Una vez empiecen a hervir, debemos dejarlos unos 8 minutos (aunque depende del tamaño que tengan) para que la yema quede cuajadita.
  2. Dejamos enfriar los huevos, les quitamos la cáscara y los partimos a la mitad (con cuidado de que no se nos rompa). Sacamos las yemas con cuidado y las ponemos en un bol.
  3. Mezclar las yemas con la lata de atún y un poco de mayonesa y kétchup. Una vez lo tengamos la mezcla, rellenamos los huevos.
  4. Partimos las aceitunas verdes en rodajas y si van rellenas de algo, quitarlo para que quede el agujero vacío.
  5. Para la presentación, las mitades de huevo deben estar boca abajo, que la parte redonda quede mirando hacia arriba. Encima de cada uno ponemos una rodaja de las aceitunas que hemos cortado y justo en el hueco le ponemos un poquito de sucedáneo de caviar o un trocito de aceituna negra para que haga de las pupilas del ojo de bruja.
  6. Para que el plato dé más miedo se puede poner un poco de kétchup en el borde de cada huevo, así parecerá un ojo arrancado.
  7. Y el último paso… ¡A hincarle el diente!