Este Jueves, día 15 de Marzo, es un día importante en Valencia, es el día de la “plantá”, así que nada mejor que disfrutar de unos buñuelos de calabaza, dulce típico fallero por excelencia. Se hacen acompañados de chocolate caliente, y forman parte del desayuno del 19 de Marzo, Día de San José, cuando se queman las Fallas.

A continuación, queremos enseñarte como preparar unos auténticos buñuelos de calabaza para que disfrutes de esta joya gastronómica tan valenciana como las Fallas.

 

¿Qué ingredientes necesito?

Harina de trigo - 125 g

Calabaza - 300 g

Levadura química - 3 g

Huevos tamaño “M” - 2

Azucar - 25 g

Naranja ralladura - 1


¿Cuánto tiempo necesitaremos?

Nivel dificultad: fácil

Tiempo total - 45 min

Elaboración - 25 min

Cocción - 20 min


¿Como hago buñuelos de calabaza?

  • Paso 1 - Lo primero que haremos será pelar la calabaza, le quitamos las semillas, la trocemos y la ponemos a hervir en agua. Cuando esté ya blandita y lista, retira y guárdala en un cuenco retirando toda el agua. Lo siguiente que haremos con ella es triturarla con la batidora para que quede una masa bien finita. Reservaremos el agua de cocción de la calabaza, ya que nos hará falta un poco para la preparación de la masa.
  • Paso 2 - Ahora separamos las yemas de las claras del huevo y las montamos a punto de nieve y las reservamos.
  • Paso 3 - ¿Y qué hacemos ahora? Tamizamos la harina en un cuenco y le agregamos la levadura, el azúcar, la sal, la ralladura de naranja y las dos yemas de huevo. Es el momento ya de empezar a amasar y a trabajar la masa para conseguir una mezcla bien homogénea. Mientras lo hagas, puedes añadir un poquito de esa agua con la que hemos cocido la calabaza, basta con unas 10 cucharadas.
  • Paso 4 - Lo siguiente será poner el puré de calabaza. A continuación añadimos el puré de calabaza y mezclamos para conseguir una masa uniforme. Para conseguir una masa fina y sin grumos o tropezones, podemos ayudarnos de una batidora de mano. Por último, agregamos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos bajen y perdamos el aire incorporado con el batido.
  • Paso 5 - Ahora con unas varillas, añade las claras a punto de nieve a la masa.
  • Paso 6 - Es el momento de irnos a la sartén. Pon una buena cantidad de aceite de oliva y sube el fuego. Debe estar caliente para que nuestros buñuelos puedan hacerse. Debes coger pequeñas cucharadas de la masa que ya hemos preparado.


¡Disfrútalos!