receta de berenjenas rellenas

Llega la mitad de la semana y, para amenizarla y, al mismo tiempo, darle alguna utilidad a la hortaliza de la semana, te traemos una receta a base de la misma que, en este caso, es la berenjena. Ya hemos hablado de las múltiples ventajas que este alimento tiene sobre nuestro cuerpo al incluirlo en nuestra dieta. También hemos hablado de que hay muchas maneras de prepararlo, pero que principalmente, en España, la consumimos frita, a la plancha o al horno.

Por lo tanto, en Fashion Fruit, hoy vamos a aprender a hacer una receta muy sencilla de este alimento en el horno: las famosas berenjenas rellenas.

Como preparamos berenjenas rellenas

¿Qué necesitamos? (para 4 personas)

  • 4 berenjenas medianas o grandes

  • 750 gramos de carne picada de ternera

  • 1 calabacín

  • media cebolla

  • queso rallado

  • Salsa de tomate al gusto

  • Sal, Aceite y Pimienta

¡Manos a la masa!

Lo primero que vamos a hacer para preparar este riquísimo plato, será precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto, cortaremos las berenjenas por la mitad, a lo largo, y les hacemos varios cortes en la carne. Luego, las metemos durante quince minutos en el horno.


A continuación, picaremos la mitad de la cebolla y la doramos, y hacemos lo mismo con el calabacín. Cuando hayan pasado los quince minutos, con mucho cuidado de no cortar las paredes de la berenjena, le quitaremos la carne. Esta carne será parte de nuestro sofrito.


Cuando esté todo hecho, lo apartaremos en un bol, y haremos la carne, sobre un poco de aceite, y con la otra mitad de la cebolla, para que coja sabor. Cuando esto esté hecho, le echaremos el sofrito por encima, para mezclar todos los sabores, durante quince minutos.


Una vez hayan pasado los quince minutos, meteremos el sofrito y la carne, con cuidado de que no se salga, en las berenjenas, como si estas fueran recipientes. Cuando hayamos repartido todo el contenido, les pondremos por encima un poco de queso rallado y, para dar el toque final, las meteremos al horno durante 5 minutos más.

Sírvase caliente como plato único.


Si de esta receta lo que no te gusta es la idea de la carne, siempre puedes cambiarla por atún en lata, pollo a la plancha, por huevo o simplemente por más verdura, si lo que quieres es una receta vegetariana o vegana


Si lo que no te ha gustado ha sido que el contenedor sea la berenjena en sí misma, puedes hacer el contenido de la misma manera y luego comerlo solo o comerlo sobre crêpes, tortas de trigo o de maíz.


Cuándo preparar berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas es una receta que se suele comer en las épocas de más frío, primero porque es un plato caliente, bastante calórico, que se consumirá para guardar el calor; y por otro lado porque la temporada de las berenjenas transcurre de octubre a abril.


Hay que tener en cuenta que es un plato que puede realizarse para una comida cualquiera, que tengas con tu familia o con tus amigos y que, si les gusta la verdura, es imposible que no les guste.


Como hemos hablado antes, es una receta calórica, por lo que lo recomendable sería consumirla a la hora de la comida en lugar de la hora de la cena. Así, puedes disfrutar de esta receta sin sentirte pesado después.


Y tú, ¿cómo haces berenjenas rellenas?