¿Cansados de recibir siempre los mismos regalos por San Valentín? San Valentín, ese día que celebramos cada año en el que le decimos a la persona que más queremos cuánto la queremos...el problema es que llega un momento en el que es difícil saber qué regalarle. Flores, bombones, cenas, peluches, un perfume, una corbata…no siempre es fácil acertar el día de los enamorados y claro, que esté tan cerca de las Navidades tampoco es que ayude mucho.

Para ayudaros a decidiros y hacer un regalo que guste, la empresa Lovegeist realizó una encuesta a muchos solteros y un 48% de ellos opinaron que la mejor opción de regalo que les gustaría recibir sería una experiencia para disfrutar juntos. En segundo lugar, con un 27%, se quedaron los regalos únicos, personalizados.

Entre los regalos menos deseados destacaron en la encuesta los que se consideran más útiles pero menos personales, como pueden ser un teléfono móvil, un utensilio de cocina o un juego de herramientas.

 Desde la página de citas Meetic también hacen una interesante clasificación sobre los regalos que no deberíamos hacer:

  • Regalos multifunción: son esos regalos que haces pensando más en ti que en tu pareja. Un ejemplo muy claro de esto podría ser la bola de bolos que le regala Homer a Marge en Los Simpson. Pensar en la otra persona es esencial para acertar con el regalo, no podemos regalarle algo que podría o no gustarle pero que estamos seguros que a nosotros sí nos gusta.
  • Regalos generalistas: los que hemos mencionado antes, un perfume, un libro, una corbata….regalos que demuestran poco esfuerzo por conocer al otro y también poco interés en hacerlo.
  • Regalos útiles: unas zapatillas de estar en casa, un pijama o una manta sin duda pueden matar la pasión de la relación, son regalos que pueden hacerse en otras fechas como Navidad pero definitivamente no en un día tan amoroso como San Valentín.
  • Mascotas: tenemos que conocer mucho a nuestra pareja y estar muy seguros de que desea tener una mascota antes de comprar nada porque se trata de un ser vivo que requiere de muchos cuidados y responsabilidades, no se puede regalar a la ligera.
Y a ti, ¿alguna vez te han hecho uno de estos regalos que no deberían hacerse? Cuéntanoslo en los comentarios.