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Entendemos por creatividad nuestra capacidad para crear y producir cosas nuevas, la forma en la que el cerebro trabaja para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una manera original.

La creatividad es algo vivo, que puede aprender, mejorar y sobre todo, capacitarse a base de entrenarla. A pesar de que su base es el conocimiento, la experiencia y también la práctica, siempre tiene que hacer un poco de inspiración para que surja y una manera de ayudarla a surgir es mejorar nuestra dieta y adaptarla a nuestras necesidades. Si necesitamos ser creativos, ¿no habrá que dar a nuestro cerebro alimentos que lo potencien?

  • Tomates: los radicales libres contenidos en el tomate protegen a nuestro cerebro del envejecimiento, siendo también una fuente ideal de antioxidantes.
  • Pan: las vitaminas B6 y B12 y el ácido fólico son esenciales para proteger nuestra memoria. Alimentos como el pan lo contienen.
  • Arándanos: con un alto contenido en vitaminas y minerales, aportan también antioxidantes en grandes cantidades, protegiendo así el cerebro de la pérdida de la memoria a corto plazo.
  • Semillas de calabaza: las semillas de calabaza nos aportan grandes dosis de zinc, esencial para la protección del cerebro del envejecimiento y el olvido. Con comer un puñado a lo largo del día es más que suficiente.
  • Grosellas negras: estas frutas contienen mucha vitamina C, muy buena para la agilidad mental y mantenerse fuerte, esencial para proteger al cerebro de los efectos físicos del envejecimiento.
  • Pimiento: alimento rico en vitamina C, aunque más el pimiento rojo que el verde. También nos aporta vitamina A, E, B1, B2, B6, ácido fólico, fibra y magnesio. Eso sí, la vitamina C dechocolate-peqsaparece con la cocción. La luteolina que posee es un flavonoide que mitiga y ayuda a las personas con mal de Alzhéimer.
  • Chocolate: es una maravilla siempre que no se abuse de él. Lo mejor es tomarlo negro y una onza como máximo al día. Ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares, a reducir la presión arterial y su efecto antioxidante beneficia al sistema circulatorio. Una simple onza favorece la producción de endorfinas, sustancias del cerebro que te ayudan a sentirte bien, libera el estrés y activa el ánimo.
  • Pipas de girasol: proteínas, carbohidratos y mucha vitamina A, las pipas previenen de enfermedades cardiovasculares y ataques cerebrales como ictus en los ancianos, aparte de proteger el sistema arterial y ayudar al desarrollo cerebral. Lo mejor es tomarlas sin sal y no abusar de ellas. 

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