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Debido al calor, el verano se convierte en una época en la que los protagonistas de nuestra alimentación diaria son la fruta y la ensalada pero eso no significa que comer en verano tenga que ser aburrido ni mucho menos.

Tal y como ya recomendamos en otro artículo, lo mejor es comer fruta y verdura de temporada puesto que además de resultar mucho mejor en su relación calidad-precio los alimentos tendrán mucho más sabor.

Alimentos que comer en verano

Nuestra dieta varía en verano, predominando la alimentación refrescante y ligera para mantener nuestro cuerpo fresco y también activo. Por eso mismo los alimentos estrella del verano sin duda son las frutas y verduras, que nos aportan los antioxidantes que necesitamos al tiempo que nos hidratan.

Algunas de las frutas y verduras que deberíamos comer en verano son:

  • Sandía: es una de las frutas más deliciosas y apetecibles del verano. Entre sus principales beneficios está su ayuda a limpiar toxinas, es diurética y un buen alimento para madres en periodo de lactancia, ya que hace la leche materna más fluida y fácil de digerir para el bebé.
  • Melón: aunque no siempre es sencillo encontrar uno que esté en el punto perfecto, el melón es otro de los reyes del verano. Sus propiedades depurativas previenen la aparición de manchas en la piel, favorece la curación de enfermedades como el reumatismo y es por supuesto una fuente inmensa de hidratación puesto que el 90% de esta fruta es agua.
  • Melocotón: la temporada del melocotón comprende desde el mes de mayo hasta el de septiembre. Tanto esta fruta como otras de su familia como las nectarinas y los albaricoques son ideales para el verano al ser rico en fibra, contener vitamina C y una gran cantidad de antioxidantes.
  • Tomate: además de mantener el bronceado, el tomate es una verdura ideal para el verano al contener muchas vitaminas y tener pocas calorías y grasas.
  • Pepino: un fruto ideal para refrescarse en verano es el pepino. Este fruto alargado y verde está compuesto por un 95% de agua, lo que lo convierte en un alimento ideal para comer a diario en verano. Bajo en hidratos, aporta más de un 20% de proteínas.

Recetas para no aburrirte

  • Gazpacho: el gazpacho es uno de los platos que más se comen en verano. Aceite, vinagre, pepino, limón, tomate…los ingredientes pueden variar pero el resultado siempre es refrescante. En Fashion Fruit con motivo del verano lanzamos la cesta del gazpacho Zalacaín.gazpacho-peque
  • Sandwich de verano: nada mejor que un delicioso y ligero sándwich para comer algo rápido en la playa o en el trabajo. Las opciones son muchísimas: sándwich de aguacate, de pepino, con huevo y queso, el clásico de jamón y queso, de queso y membrillo…todas buenísimas opciones.
  • Ensaladas: de arroz, de pasta, de verduras, de frutas…las ensaladas son un buen recurso en verano. El arroz es un ingrediente sencillo e ideal para el verano al ser fresco, nutritivo y económico. La pasta por su parte tiene la ventaja de que puede mezclarse con muchos sabores y en cuanto a las de frutas y verduras siempre podemos mezclar ingredientes distintos para no aburrirnos, como por ejemplo una ensalada de canónigos con salmón, de naranja, una ensalada César… 

¿Conoces alguna receta veraniega que quieras recomendarnos? ¡Escríbenosla en los comentarios!