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El estrés y las preocupaciones del día a día siempre terminan pasándonos factura y robándonos horas de sueño. Si empezamos a tener problemas para dormir antes de ir al médico lo primero que debemos hacer es revisar nuestra alimentación para intentar comer más sano porque aunque no lo parezca tiene mucho que ver una cosa con la otra.

Dormir las horas adecuadas es importante ya que si no lo hacemos puede aumentar el riesgo de que padezcamos diabetes, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares. Y es que como siempre insistimos en Fashion, qué importante es conocer bien lo que tomamos para disfrutar de sabores auténticos al tiempo que aumentamos la calidad de vida. Por eso, hacer regalos a los demás o a uno mismo que supongan una experiencia placentera y también consigan nuestro propósito es doblemente efectivo.

Si lo que estás buscando es ingerir alimentos que te hagan conciliar mejor el sueño, te indicamos los mejores para  conseguirlo:

  • Plátano: esta fruta es un somnífero natural, además de producir tanto melatonina como serotonina, es rico en magnesio, lo que lo convierte en un excelente relajante muscular.nueces-peque
  • Tila o manzanilla: ambas ejercen un efectosedante sobre nuestro cuerpo.
  • Nueces: es uno de los alimentos más beneficiosos para el cerebro y el sistema nervioso y además tiene un potente efecto sedante que ayuda a que el cuerpo se relaje. Son ideales por la noche o cuando hay estrés intelectual.
  • Calabaza: este alimento cuenta con muchísimas propiedades curativas, entre ellas estimular la digestión, descargar el páncreas o fortalecer el sistema inmunitario pero también ofrece a nuestro organismo un efecto sedante.
  • Avena: la avena es el cereal más rico en proteínas y grasas buenas, un alimento de fácil digestión que ayuda a reforzar nuestros músculos y también un remedio natural para conciliar el sueño.

Alimentos que nos impiden dormir bien

Al igual que existen ciertos alimentos que favorecen nuestro sueño, otros lo dificultan:

  • Cafeína: aún estando muy acostumbrado al café una taza de café suave puede ocasionarte problemas de sueño. En caso de que te guste mucho procura tomarlo al menos seis horas antes de irte a dormir y recuerda que algunos medicamentos también llevan cafeína, como por ejemplo los diuréticos, los analgésicos y algunas pastillas para adelgazar.
  • Alcohol: a pesar de que en un primer momento el alcohol induzca al sueño, lo cierto es que se descansa peor y puede hacer que te despiertes más de una vez en plena noche.
  • Comida basura: la comida basura tiene mucha grasa, lo que implica digestiones más pesadas que influyen negativamente en los ciclos de sueño.
  • Líquidos: evita todo lo posible ingerir cualquier líquido antes de acostarse porque probablemente tengas que levantarte en algún momento de la noche para eliminarlo. Lo mejor es que bebas cuando te levantes.

Así que ya lo sabes, si no puedes dormir o conoces alguien que padezca de insomnio, pídenos un pack de alimentos para hacer una buena cura de sueño y ¡a descansar!