nueces-navidad-grande

Una de las primeras señales del inicio del otoño lo dan las nueces puesto que es al empezar esta época del año cuando comienzan a caerse de los árboles y desprenderse de su verdor. Los frutos secos en general y la nuez en particular son alimentos que se suelen consumir en Navidad, época en la que ya están listas para los consumidores. 

Este fruto seco suele acompañar las bandejas de turrones y peladillas, lo que hace que la asociemos irremediablemente a esta época del año aunque se trata de un fruto seco que definitivamente deberíamos comer a diario.nueces-abiertas-peque

Por si no lo tienes muy claro y sigues pensando que al ser frutos secos navideños engordan a continuación te damos una serie de razones irrefutables para que añadas ya mismo la nuez a tu dieta:

  1. Reconecta nuestras neuronas: añadiendo nueces a nuestra dieta mejoramos en el desempeño de esas tareas que requieren de nuestras habilidades motoras gracias a que mejoran la conexión entre las neuronas por su alto contenido en polifenoles y otros antioxidantes.
  2. Corazón en forma: la dieta mediterránea nos recomienda que consumamos al menos 30 gramos de frutos secos y mejor aún si la mitad de esos 30 gramos son nueces puesto que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, las posibilidades de sufrir un ictus o un accidente vascular cerebral.
  3. Mejora nuestro humor: incorporando nueces (o almendras) a nuestra dieta experimentaremos una mejora en nuestro humor puesto que aumentarán nuestros niveles de serotonina, sustancia que entre otras cosas mejora las señales nerviosas y nos pone de buen humor.nuez-entera-peque
  4. 4.    Controlamos nuestro peso: añadiendo frutos secos adicionales a nuestra alimentación conseguiremos también controlar mejor nuestro, el truco está en sustituir otros alimentos por frutos secos como pueden ser las nueces. Comer nueces está asimismo asociado con la sensación de saciedad, lo que también nos ayudará a comer menos.
  5. 5.    Antioxidantes: las nueces destacan dentro de los frutos secos por ser el que más antioxidantes posee, por encima de otros como los cacahuetes, los pistachos o las almendras. Lo recomendado es comer siete nueces al día, una dosis más que suficiente para que sus propiedades antioxidantes actúen.  

Si después de leer nuestro artículo te han entrado muchas ganas de comer frutos secos echa un vistazo a nuestras cestas de frutos secos, te las llevamos directas a tu casa. 

galletas-nueces-peque