los mejores trucos para cuidar tu pelo

Todos los veranos el mismo cuento: piscina, playa y mucho, mucho sol. Este suele ser el pan de cada día durante los meses más calurosos del año en España: junio, julio y agosto, y este año no va a ser diferente.

Y, a pesar de que lo pasamos muy bien y que eso es genial, tenemos que cuidarnos. Y una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre en verano es… ¡nuestro pelo! Las mujeres con el pelo más oscuro, muchas veces están deseando que llegue el final del verano porque es cuando más clarito lo tienen, sin necesidad de tintes o de mechas, pero este rubio dura poco si no cuidamos nuestro cabello, pues en ese caso tendríamos que acabar por cortarlo.

Por lo tanto, como cada viernes en nuestro blog,  hoy os vamos a traer una lista de consejos que pueden ayudarte a mantener tu melena más bonita que nunca en verano.

1. Un tip muy, muy importante es cortarte el pelo justo antes de que empiece a apretar el calor. Como este año es ahora cuando realmente está haciendo calor, llegamos justo a tiempo. Ve a tu peluquería favorita y dile que te corten un par de centímetros y, que de paso, te den algo de forma, que seguro que la has perdido desde la última vez que te cortaste el pelo. Si estás fuera de casa y no te fías de nadie, córtatelos tú misma,con mucho cuidado y frente al espejo. Recuerda que siempre es bueno cortarse el pelo cada dos meses, es la mejor manera de mantenerlo sano y fuerte (y de que crezca más deprisa).

2. Otro tratamiento para el que, sintiéndolo mucho, sí tendrás que pasar por la peluquería, es un tratamiento hidratante antes y después del verano, para dejártelo lo más suave y sano posible. Durante el verano, puedes comprar productos para mantenerlo hidratado, ya que el sol, el cloro de la piscina y la sal del mar, lo dejan muy secos. Por ejemplo, puedes comprar el Aceite Seco Huile Prodigieuse de Nuxe, que es un aceite multifunciones y que va tan bien al pelo como a la piel, que como ya hemos dicho alguna vez en este blog, es muy importante cuidar .
 
3. Para seguir protegiendo del sol, compra un protector contra el sol especial para el pelo y échatelo en las puntas. Lo más recomendable es que lo eches por la mañana y que lo apliques otra vez después de cada baño.
 
4.Dile “no” al peinado con raya (puesto puede dañar nuestro cuero cabelludo) y dile “sí” al pelo recogido, como coleta, trenza o moño, para de esta manera poder evitar la radiación en todo el pelo.
 
usar trenza para tener un pelo más sano5. Otro consejo importante es que cubras tu cabeza, ya sea debajo de una sombrilla, bajo una gorra o un sombrero, pero intenta que no te de el sol directamente en la cabeza y en el pelo.
 
6. No te eches limón ni agua oxigenada para aclarar el cabello. Sí, te hemos pillado. Es un truco que podían usar nuestras madres pero, es igual de “saludable” que el ponerse crema Nivea para ponernos más morenas. El limón hace que el pelo se vuelva muy elástico y luego te será muy complicado volver a recuperarlo.
 
7. Deja que el último aclarado de la ducha sea con agua fría. Ya sabemos que el calor quema nuestro cabello, aunque sea bajo el agua de la ducha, pero el resto del año duele mucho poner el agua más fría. Además, las mujeres tendemos a ponernos el agua más caliente en la ducha, seguro que lo habías oído alguna vez. Aprovecha este agua fresquita para evitar el sudor a los cinco minutos de salir de la ducha.
 
8. Uno de los peinados de pelo suelto que más de moda están durante el verano son las llamadas ondas “surferas”, que quieren imitar las ondas que se le quedan en el pelo a los locos por el surf. Para conseguir esto, no tienes más que hacerte un moño o una trenza nada más salir de la ducha. Cuando el pelo esté seco, te sueltas el pelo y lo fijas con  fijador beach, que está hecho a base de agua y sal.
usar sal marina para fijar tu pelo en verano
 
9. Sobra decirlo pero… ¡nada de secadores y planchas! Aprovecha ahora que puedes a secarte el pelo al viento.
 
10. Y falta el consejo típico de Fashion Fruit.. ¡toma mucha fruta y verdura! Por dos cosas muy importantes: en primer lugar, porque contienen mucha agua y nuestro pelo necesita hidratación; en segundo lugar, porque la vitamina C, que contienen casi todas las frutas, pero sobre todo la papaya, la naranja y la zanahoria, mejoran la pigmentación de nuestra piel y pelo.

consejos para tener un pelo sano en verano

¡Pues hasta aquí hemos llegado hoy! Esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar el verano mucho más intensamente.