frutos-secos-grande

¿Tienes un antojo terrible de comida basura? Todos tenemos alguno de vez en cuando, lo mejor que se puede hacer en esos casos no es satisfacer el antojo sino sustituirlo por un alimento más sano, como pueden ser por ejemplo los frutos secos.

Además de que se pueden consumir antes de practicar ejercicio físico, para picar entre horas y los podemos incorporar tanto a ensaladas como a platos de carne, verdura o pescado, los frutos secos son la alternativa saludable a nuestros caprichos culinarios. Lo ideal para que sean sanos es consumirlos crudos, sin cáscara y también sin sal, es decir, como los que se venden al peso en los comercios. 

Pero como pasa con todos los alimentos, unos frutos secos son más sanos que otros, es inevitable puesto que cada uno de ellos posee distintas propiedades por lo que dependiendo de qué beneficios prefiramos tomaremos más de unos o de otros:  

  1. Almendras: son los frutos secos que contienen más proteínas, fibra y vitamina E. Su cantidad de vitamina E es tal que si consumimos 23 almendras ya habremos tomado una tercera parte de la que necesita nuestro cuerpo. Beneficiosos para la piel, los ojos y también el sistema inmunológico. Muy ricas en calcio, están especialmente recomendadas para las dietas vegetarianas. No sólo no engordan sino que están recomendadas para ayudarnos a controlar nuestro peso y también son un buen alimento para los estudiantes puesto que mejoran el rendimiento intelectual y la memoria. Se pueden consumir espolvoreadas, como leche de almendras, salsa, mantequilla….La Cesta de frutos secos Orient Express viene en una caja de té muy bonita y contiene almecesta-orient-expressndras y avellanas. 
  2. Avellanas: es el fruto seco que contiene más ácido fólico, tiene además una gran cantidad de grasas no saturadas Omega 9, por lo que ayuda a prevenir las enfermedades de corazón y las degenerativas. Son un alimento muy saciante y una ingesta de 28 gramos contiene una décima parte de la cantidad recomendada de fibra para nuestro cuerpo. Actúan como relajantes musculares gracias a su alto contenido en magnesio por lo que se recomiendan mucho a deportistas, personas que padecen fibromialgia y fatiga. También se pueden comer molidas, como relleno de pastas, picadas, crudas…
  3. Anacardos: destacan entre el resto de frutos secos aportando menos calorías. Especialmente ricos en hierro y zinc, un puñado de anacardos contiene aproximadamente el 25% de la cantidad diaria recomendada de magnesio. Además, su riqueza en fitosteroles reduce los sofocos y el nerviosismo, síntomas de la menopausia. Nuestra Cesta de fruta Casablanca contiene entre otros productos unos deliciosos anacardos 
  4. Nueces: consideradas los frutos secos más completos, las nueces poseen un extraordinario contenido en ácidos grasos Omega 3, son los frutos secos que contienen más antioxidantes y también los de mejor calidad. Ricas en fibra, vitaminas, potasio, fósforo y hierro, mejoran los niveles de colesterol, protegen el corazón y los huesos y están especialmente recomendadas durante el embarazo y la menopausia. Se pueden consumir crudas, salteadas en arroz o ensaladas…y nosotros las tenemos en estos graciosos sacos de rafia dentro de nuestra Cesta de frutos secos Tuareg. 
  5. Pistachos: frutos secos excepcionalmente ricos en vitaminas A y E. Tienen menos grasas que los demás y el triple de vitamina B6, que se encarga de transformar la comida en energía, formar hemoglobina y ayudar a las mujeres a mantener las hormonas equilibradas. Los pistachos se pueden comer solos, crudos, asados o salteados. Útiles para saciar el hambre, así como para reducir los riesgos de padecer degeneración muscular debido a la edad. Los pistachos son uno de los ingredientes con los que cuenta nuestra Cesta de frutos secos Samarkanda. cesta-samarkanda