Todas las personas tenemos dos sustancias que son las que se encargan de elevar nuestro estado de ánimo. La razón es que se producen distintas sensaciones como felicidad, bienestar, placer, etc. Además, también funcionan como analgésicos naturales, pro lo que somos capaces de sentir menos dolor. Estas sustancias son producidas por el cuerpo humano, sin embargo, hay veces que gracias a ciertas frutas estimulan la fabricación de serotonina y las endorfinas. 

 

Banana

La banana o también llamado plátano es uno de los alimentos que más energía nos aporta, poseen las vitaminas, minerales y fibras necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Tienen una gran capacidad para estimular la felicidad en las personas por poseer un aminoácido esencial para el cuerpo humano llamado triptófano, el cual es capaz de generar serotonina, un neurotransmisor responsable del buen humor y la felicidad.

 

Piña

La piña es una fruta que contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina en el cuerpo, lo que hace que las personas se sientan llenas de energía y en consecuencia más felices. Otro de los beneficios de esta fruta es que ayuda a calmar la ansiedad. 

 

Aguacate

Tiene alto contenido en tritófano, aminoácido que promueve la liberación de serotonina - hormona de la felicidad -, y magnesio, mineral que disminuye el cansancio.

 

Ciruelas 

Nos ayudan con el estado de ánimo, son nuestras aliadas contra la depresión. Hoy en día, debido a las exigencias de la vida diaria, son más las personas las que viven bajo estrés constante: el trabajo, la ciudad, el tráfico, hacen que sea muy frecuente que casi todos en algún momento hayamos pasado por ansiedad, estrés o depresión. Antiguamente, la ciruela era utilizada como relajante, ansiolítico y para síntomas depresivos. Esto es atribuido a que contiene ácido clorogénico, un antioxidante que ha sido estudiado como antidepresivo y ansiolíticos.