fruta-saludable-grande

Una alimentación saludable es esencial para gozar de una buena salud, de hecho, algunas frutas tienen propiedades curativas, que pueden ayudarnos a tratar ciertas dolencias. 

En Fashion Fruit sabemos lo beneficiosas que son las frutas para la salud y todo lo que nos aportan, y como además sabemos cuáles son las más saludables procuramos que siempre esté presente alguna de ellas en todas nuestras cestas.arandanos-peque

Todas las frutas tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo pero hay algunas, súper alimentos, aún más sanas. Éstas son las 10 frutas más saludables:

  1. Naranja: sin duda una de las frutas más saludables que podemos consumir. Aunque es beneficiosa tanto en zumo como al natural, al natural conserva más vitaminas. Excelente fuente de vitamina C, nos ayuda a prevenir y tratar enfermedades como la gripe, el resfriado o el catarro. Su contenido en herperidina nos ayuda a reducir de forma considerable los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre. Especialmente buena para la mujeres embarazadas porque previene los defectos en el tubo neural de los bebés.
  2. Arándanos: esta baya es particularmente rica en antioxidantes, con muy pocas calorías y mucha vitamina C, potasio, hierro y calcio. Nos ayudan a prevenir enfermedades como la degeneración macular y gracias a su alto contenido en fibra mejoran nuestro tránsito intestinal, nuestros dientes y nuestro cabello.
  3. Kiwi: especialmente conocida por ser una excelente fuente de fibra, esta fruta contiene el doble de vitamina C que la naranja y es especialmente útil para normalizar los niveles de colesterol en sangre y facilitar el tránsito intestinal. Es un cítrico con muy pocas calorías que además al ser fuente de vitamina E, magnesio y potasio mejora la salud de nuestros huesos, cartílagos, dientes y encías. Aunque parezca lo contrario, su piel también es comestible. Eso sí, es recomendable consumirlo maduro para que nos aporte más antioxidantes.
  4. Manzana: pocas calorías y muchísimos antioxidantes, lo que nos ayuarandanos-pequeda a evitar enfermedades como la diabetes y el asma. Son especialmente conocidas por su capacidad para limpiar los dientes y eliminar las bacterias de la boca. Se puede comer con piel o sin ella pero no podemos olvidarnos de lavarla primero. Fortalece nuestro sistema inmunológico y además retrasa el envejecimiento.
  5. Fresas: comiendo solamente cinco o seis fresas al día cubriríamos la dosis diaria recomendada de vitamina C. Esta deliciosa fruta nos ayuda además a reducir la tensión arterial y también a mejorar nuestra salud cardiovascular. Las fresas ayudan igualmente a controlar la diabetes tipo 2 y los problemas inflamatorios.
  6. Piña: una de las frutas tropicales más populares es sin duda la piña, una deliciosa y refrescante fruta que ayuda a metabolizar los alimentos, tiene propiedades diuréticas y gracias a su alto contenido en bromelina también ayuda a combatir las infecciones.
  7. Sandía: la Sandía es una fruta refrescante especialmente buena en los meses de verano por todo el agua que contiene. La Sandía ayuda a disminuir la tensión y favorece la dilatación de los vasos sanguíneos. Es además una excelente fuente de licopeno, un beneficioso
    antioxidante.sandia-peque
  8. Granada: las semillas que contiene la granada ayudan a proteger la piel, regenerando sus células. Especialmente indicada para tratar quemaduras solares e incluso para acelerar el ritmo de curación de una herida. Su consumo diario ralentiza el envejecimiento de la piel, las ayudas y las manchas causadas por el sol.
  9. Cerezas: especialmente si son ácidas, las cerezas tienen un alto contenido en antocianinas, antioxidantes que reducen la inflamación y el dolor de enfermedades como gota o artritis. Consumir cerezas de manera regular reduce significativamente los niveles de ácido úrico. Son beneficiosas también para el corazón y el colon.
  10. Plátano: el plátano es la fruta que más potasio contiene de todas. Rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio. Esta fruta además de reducir los niveles de colesterol también reduce los calambres musculares, lo que la convierte en una fruta perfecta para deportistas. Evita consumirlo si tienes alergia al látex porque provienen de la misma planta y podrías tener alergia al plátano también. 
cerezas-peque