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Como cada año el fin de semana pasado se celebró Intergift, el Salón Internacional del Regalo y Decoración organizado por IFEMA, y allí estuvimos nosotros conociendo las tendencias de este año, centradas especialmente en la campaña navideña.

En esta nueva edición, con una asistencia mayor que en las anteriores, la feria ha destacado por la importancia que se le han dado a tendencias como lo vintage, los años 70 y por supuesto la campaña navideña.papa-noel-peque

Al tratarse 2015 del Año Internacional de la Luz, las lámparas han tenido un especial protagonismo, y ha sido la interiorista Carmen Baselga la encargada de dárselo realizando un proyecto con juegos de luces llamado “Espacio en obras”, que es la principal novedad de esta Feria.

Campaña navideña

Aunque aún estemos en el mes de septiembre y todos estemos prácticamente volviendo de vacaciones, lo cierto es que la Navidad está a la vuelta de la esquina y sus tendencias ya se dejan ver en las ferias de regalos y decoración. 

En esta edición en particular destacaron en el avance de la campaña navideña tres tendencias muy marcadas:

  • Inspiración americana: una navidad en rojos y verdes con aparición de muchas telas de cuadros en los tejidos. Con árboles recargados, papa noeles de grandes tamaños y llamativas decoraciones que cuelgan del techo.
  • Estilo de decoración clásico: utiliza principalmente los colores oro o plata (a veces la combinación de ambos) con verde para conseguir un efecto elegante. Adornos con purpurina y materiales mas sofisticados.
  • Efecto natural: tejidos naturales para la decoración de la casa, decoración de velas y colores neutros dominados por el beige simulando la vegetación tanto en formas como en colores (importancia de los verdes en todos los adornos).

Tendencias 2015

carteles-pequeLo vintage tiene cada año más presencia. En la feria se han podido ver muchos stands con artículos de madera pintada y envejecida, cuadros con frases motivadoras, teléfonos móviles de otras épocas, cabinas telefónicas americanas y en general una vuelta a los años 70.

Otra de las modas “handmade” que vuelve con fuerza es el patchwork, una técnica con más de trescientos años de historia que curiosamente se practica cada vez más entre los jóvenes. Nacida en España en el siglo XVIII, esta técnica se utiliza para adornar colchas, alfombras, manteles, sofás, cabeceros…y se basa en el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños y creando una atmósfera muy cálida

Uno de los temas de decoración que más hemos visto reflejado en la feria ha sido el náutico, con figuras de anclas, velas y timones, colores predominantemente azules, beige y verde agua e interés por lo marino. No es una  tendencia nueva pero es una constante en la feria desde hace años y que nos encanta, si bien es cierto que los adornos de este tema resultan especialmente caros (sobre todo los barcos, es muy difícil encontrar algo por menos de 130€).

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La vegetación y motivos florales están cada vez más presentes en cajas, paredes, techos, telas, y de manera más clara en la decoración. Debido al difícil mantenimiento de los productos naturales se ve una tendencia creciente hacia flores y centros de mesa artificiales cada vez más conseguidos que simulan a los naturales.

Los jabones y las velas siguen estándo presentes pero cada año nos sorprenden con estelares puestas en escena con jabones que realmente parecen apetitosos pasteles y desprenden olores muy potentes. Otros años las velas adquirían fuertes colores y éste año en general se observa una tendencia hacia los colores más soft y dulces, hacia las tonalidades más pastel (amarillos, verdes, rosas y azules suaves).

En el apartado de las fiestas de cumpleaños se lleva la decoración “maxi” con globos hipergrandes, bolas de papel colgadas del techo y mucho mucho mimo en los detalles. Así observamos impresionantes mesas monocolor en las que todos los elementos de menaje están cuidadosamente seleccionados (vasos, platos, cubiertos), incluso el packaging de los cupcakes.

Lo único que sí echamos de menos en la feria fue la personalización, resultaba imposible customizar regalos o poner el nombre de la persona regalada en una mochila, un llavero o una taza, una tendencia en auge que extrañamente no estaba presente. En un momento en el que desde Fashion Fruit observamos que lo más importante es tratar a cada cliente de una forma especial y totalmente personalizada, no hemos encontrado en Intergift respuesta a la demanda que nos solicitan nuestros clientes y nos gustaría darles, pero seguiremos buscando hasta encontrar los regalos especiales que nos pedís todos los días.

En la feria también pudimos observar el auge del mundo “foodie”, de las experiencias gastronómicas. En los últimos años el mundo “foodie” ha cobrado mucha importancia gracias a las nuevas tendencias de consumo y el impacto social de los programas de cocina que se emiten en televisión como son MasterChef o TopChef.

Teniendo en cuenta esta moda, en la feria Intergift pudimos ver demostraciones de cocina gastronómica, actividades de showcooking para presentar las últimas novedades en moldes, talleres sobre tendencias en la mesa y el protocolo, degustaciones de productos gourmet o presentaciones de artículos para el hogar como cafeteras o enfriadores de bebidas.

Esperamos que este post os dé algunas ideas de la tendencia en regalos y decoración para el 2016 pero nos encantaría saber cómo lo ves tú así que por favor déjanos un comentario y charlamos.

Más información: http://www.ifema.es/intergift_01/

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