calabaza-grande

Se acerca la noche de Halloween y a pesar de tratarse de una celebración extranjera poco a poco parece que en España también lo pasamos bien festejándola.

Además de disfrazar a nuestros hijos (enlace al otro artículo) de brujas, vampiros y momias puede ser una buena idea para pasar un rato con ellos decorar la casa con motivos de esta festividad. Y si además los hacemos nosotros mismos será mucho más divertido:

  • calabazas-pequeCalabazas que asustan: la decoración más típica de Halloween sin duda es la calabaza pero hay muchas maneras de hacerlo, por ejemplo pintándola o bien tallándola los dientes y añadiendo dentro pequeñas velas como podéis ver en nuestra imagen de portada.
  • Decorar la puerta: una buena manera de anunciar a nuestros invitados que hemos decorado nuestra casa es decorando la puerta. Podemos hacer mil cosas con ella, lo más sencillo sería ponerle unos ojos y una boca terroríficas, como en este ejemplo 
  • Sangre artificial: es cierto que también la venden en los chinos pero suelen ser tubos con muy poca cantidad. Si quieres que tu casa dé miedo de verdad nada mejor que un montón de sangre falsa desparramada por las cortinas, los manteles, las almohadas…para hacerla necesitarás glucosa, colorante verde y rojo, un recipiente y una cuchara. Calentamos la glucosa en el microondas durante 15 segundos, le añadimos colorante rojo, removemos y le añadimos finalmente un poco de colorante verde para que parezca más real, ¿fácil verdad?
  • Recipientes para dulces momificados: una buena idea para que la casa parezca más ambientada es decorar también los recipientes en los que colocaremos la comida, tales como los cuencos, los tarros, etc. Lo que necesitaremos para decorar es rollo de gasas, pegamento y ojos de plástico. Enrollamos el recipiente que deseemos en gasa, pegando el final con un poco de pegamento. Después pondremos los ojos y llenaremos el recipiente.
  • Velas torturadas: la iluminación es clave en una fiesta como Halloween y por eso lo mejor es que utilicemos velas en vez de bombillas. sangre_pequePara darle a las velas un toque más escalofriante necesitaremos velas blancas, velas rojas y clavos. Derretiremos parte de las velas rojas sobre las blancas para que dé la sensación de que se trata de sangre y añadiremos los clavos, dándole un aspecto del todo fantasmagórico.
  • Telarañas como cortinas: no puede haber una casa encantada sin telarañas por sus esquinas. Para simularlas necesitaremos lana, globos de agua, pegamento y arañas de plástico. Hincharemos los globos de agua y pegaremos sobre ellos la lana. Cuando se haya secado el pegamento explotaremos los globos y añadiremos las arañas.
  • Guirnaldas de papel que asustan: colocando estas guirnaldas por las paredes el ambiente será mucho más festivo. Para hacerlas solo necesitaréis papel o cartulinas de colores, cuerda, tijeras, pegamento y rotulador. ¿Los motivos? ¡Echad volar a vuestra imaginación! Desde calabazas hasta Frankestein pasando por búhos y murciélagos.

¿Conoces alguna otra manualidad para Halloween? ¡Cuéntanos!

muerto-peque