Día a día nos encontramos frente a una colisión de intereses en muchas casas: el postre. Cuando terminamos de comer, algo dulce es lo que más nos apetece para levantarnos, literalmente, con buen sabor de boca. Sin embargo, por el otro lado, tenemos asociado el término “postre” a algo insano, que nos hace engordar y que está lleno de azúcar. Es decir, hay personas, que muy de vez en cuando se dan el lujo de “ponerle la guinda” a la comida.

Pues las cosas están a punto de cambiar, porque como cada miércoles de aquí en adelante, desde Fashion Fruit traemos una deliciosa receta sana, original y basada en fruta, que va a alegrar el paladar de muchos de vosotros. Queremos traerte una forma nueva de utilizar la fruta que te enviamos a casa.  

Hoy os traemos una tarta de manzana y hojaldre.

¿Qué necesitamos para hacer el hojaldre de manzana?

3 manzanas grandes (mejor reineta, pero puede ser cualquiera)

1 base de hojaldre

2 cucharadas de miel

Mantequilla

Molde

¡Manos a la masa!

Precalentar el molde a 180ºC

En primer lugar, no necesitamos un molde de ningún tamaño en particular, pero uno mediano, de 24 centímetros nos valdrá perfectamente. Para evitar que el molde se pegue, calentaremos un poco de mantequilla y, con un pincel, pintaremos el molde. Luego colocaremos encima el hojaldre.

Cortaremos las manzanas en láminas muy finitas, para poder ir extendiéndolas por el hojaldre. Tendremos en cuenta que con las tres manzanas tienes que cubrir toda la masa, así que tenemos que estar atentos al grosor del corte y a la disposición de las láminas.

Calentaremos un poco de mantequilla de nuevo y, con el mismo pincel de antes, pintaremos la tarta, tanto el hojaldre como las manzanas.

Meteremos la tarta en el horno durante 20 minutos. De todas maneras, tenemos que estar atentos por si nuestro horno calienta más o menos para poder bajar o subir la temperatura en un caso excepcional.

Después de este tiempo, sacamos la tarta y la pintamos de nuevo, pero, esta vez, con una capa de miel, que habremos calentado previamente para hacerla más líquida en el microondas.

Volvemos a meter la tarta en el horno durante cinco minutos más.

¡Y ya tendríamos una deliciosa tarta de manzana y hojaldre! Es sencilla de cocinar, es sana y, lo más importante, está riquísima.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta. Nos encantaría ver fotos de cómo os ha salido y, si tenéis algún comentario acerca de la receta, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, bien a través de este post o a través de las redes sociales.

¡Nos vemos con una nueva receta la semana que viene!