Las frutas son uno de los alimentos con mayor contenido en agua, ya que se componen en su mayoría de alrededor de un 80-90% de contenido en agua, por lo que se convierten en uno de los alimentos más hidratantes y refrescantes.


Sandía (92% de agua): Su valor calórico es muy bajo y aporta sales minerales como calcio, magnesio, sodio y potasio. Es rica en vitamina C, beta caroteno y licopeno

 

Melón (92% de agua): Aporta vitamina A (que ayuda contra la sequedad de las mucosas y la piel) y vitamina E (antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares). Además, es muy diurético y ayuda a eliminar toxinas. 


Pomelo (91% de agua): El pomelo es una de las frutas más hidratantes por los electrolitos que posee y que ayudan a recuperar la tonicidad. También ejerce de forma positiva depurando el hígado y los riñones.


Fresas (90% de agua): Las fresas tienen un alto contenido en vitamina E, convirtiéndose en la fruta con más antioxidantes. También es la que tiene mayor concentración de vitamina C y es rica en vitamina B. Cuentan con un contenido muy bajo en calorías y contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos. 


Naranjas (87% de agua): Ideal para los resfriados porque es muy rica en nutrientes como la vitamina C que, además, es muy buena para la digestión. También ayuda a controlar los niveles de colesterol alto y la presión arterial.


Piña (85% de agua): Posee un mayor contenido en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento. Contiene una enzima llamada bromelina que mejora la digestión y ayuda a quemar las grasas. Además, es una rica fuente de vitaminas A, B y C, convirtiéndola en una gran antioxidante. 


Manzana (85% de agua): Es una fruta ideal para combatir el estreñimiento y la diarrea ya que tiene un alto contenido en fibra. Ayudan también a reducir el colesterol y glucosa en sangre gracias a sustancias como la pectina y la metionina. Además eliminan toxinas del organismo, ya que son buenas estimulantes de los riñones y el higado. 


Kiwi (83% de agua): Gran contenido de vitamina C y vitamina E, entre otras. 


Cerezas (82% de agua): Contiene oligoelementos, minerales y propiedades antioxidantes. También en ellas encontramos fibra vegetal soluble y flavonoides.