¡No esperes a terminar las fiestas para empezar a comer bien!

Sabemos que cuidarse en Navidad es más complicado, pero no es imposible. Cuanto antes empecemos o volvamos a comer saludable mejor para nuestro organismo y salud. Estos 5 consejos de hábitos saludables te ayudarán.

1. Hacer ejercicio de manera constante.

No es necesario machacarse en el gimnasio. Puedes salir a correr dos veces por semana, practicar algún deporte con amigos o optar por utilizar menos el coche e ir caminando. ¡Lo importante es evitar la vida sedentaria!

 2. Opta por planificar tus comidas.

Comer con moderación. Evitar repetir, y si se da el caso que sea en pequeñas cantidades. Puedes realizar un plan de menú semanal o mensual. Así conseguirás comer de manera más saludable al organizar cada día.

3. Buscar opciones más sanas de recetas o platos tradicionales.

Evitar comprar productos procesados. Es mejor optar por realizar nuestras propias recetas. En este caso podríamos realizar nuestro propio Roscón Navideño. Nos ha gustado mucho la receta de Delicious Martha.  ¡Utiliza harina integral y azúcar de coco! Échale un ojo a su video-receta.

4.¡Cuidado con la bebida!

Los refrescos azucarados y bebidas alcohólicas son conocidas por su alto aporte calórico. Por ello se deben reducir al máximo. Opta por beber mucha agua y realizar tus propios zumos. Existen un millón de opciones: naranja y fresa, mango y piña, kiwi y plátano… Puede que no te hubieras planteado estas combinaciones, pero te aseguramos que están deliciosas.

5. Acompañar nuestras comidas de frutas y verduras.

Al fin y al cabo, la fruta es un dulce natural.  Y existen un montón de recetas y formas de presentarla (macedonias, vasitos de yogurt con frutos rojos, brochetas o piruletas de diferentes frutas, etc.).

La verdura puede ser el plato principal o garnición ( crema de calabaza , salteado de setas, pimientos asados, etc.).

Es importante acostumbrarse desde pequeños a comer fruta y verdura. Aunque en un principio puede llegar a costarles, de mayor se agradece poder disfrutarla.

 

Esperamos que hayas disfrutado estas fiestas rodeado de tus seres queridos y que estos consejos te sean útiles. Y lo mas importante, que los pongas en práctica.