recetas-a-base-de-aguacate.jpg

Ya estamos a miércoles. Miércoles 5 de septiembre, duro en muchos sentidos: vuelta a la rutina laboral o escolar, cuesta de septiembre después de haber gastado más de lo normal en verano, depresión postvacacional… ¡Dicho así, mejor nos metemos en la cama y no volvemos a salir hasta que llegue la Navidad!


¡Pues no! La vida hay que tomársela con positividad y con ganas de vivir. Y es que lo más importante que tenemos es la actitud. Y lo que os proponemos hoy son formas perfectas de combustible para empezar el día: ¡los mejores desayunos con aguacate!


El lunes os propusimos en nuestra página de Google + los grandes beneficios que tiene esta fruta, que os los vamos resumiendo en nuestras stories de Instagram, para que llegue a todos vosotros. Y lo que hoy queremos es que apliquéis estos beneficios a vuestra dieta, a través de ricos y nutritivos desayunos. ¿Cuáles?


Tostadas de aguacate

avocado-toast.jpg

  • Tostada de aguacate y queso: el desayuno preferido de la modelo Aida Artiles. Sobre una tostada de centeno o de espelta, prepara una loncha de queso bajo en grasas (se puede sustituir por tofu), sobre el que coloca un poco de aguacate, que lo puede completar con unas hierbas (romero u orégano). Para completar el desayuno con todos los nutrientes, lo mejor es un zumo de frutas natural.

  • Tostada de aguacate con huevo duro: recomendada por la modelo Rosie Huntington. Después de cocer 3 huevos duros (a 5 minutos y con un chorrito de vinagre de manzana), los corta y los pone sobre una tosta de pan integral, acompañado por unas rodajas de aguacate.

  • Tostada de aguacate y mantequilla de coco: nos la recomienda Giselle Bundchen. La toma en un desayuno tardío, con un huevo pasado por agua, y sobre una tostada sin gluten.

  • Tostada de aguacate y atún: En este caso nos la recomienda Andreja Pejic, que hace hincapié en que el desayuno es la comida más importante del día con diferencia, y la toma sobre un bagel, siempre acompañado con un zumo o smoothie.

  • Tostada de aguacate con huevos y avena: La topmodel y celebrity Kendall Jenner, que ha volado con las alas de un ángel sobre la pasarela del desfile de Victoria´s Secret en 2017, nos recomienda este rico desayuno, basado en una tostada con aguacate y huevo duro, acompañado de un porridge de avena, hecho con leche de avena y frutos secos.

  • Tostada de aguacate con chile o limón: Otra de las más conocidas y más seguidas, la sexy Stella Maxwell nos recomienda un desayuno algo diferente. Le gusta, además de su café con leche de avena, una tostada de aguacate sobre pan integral, con un toquecito picante.


Batidos de aguacate

smoothie-con-aguacate.jpg

  • Smoothie de aguacate y plátano: perfecto para el hígado. con un aguacate, un plátano, semillas de lino y canela. Además, podemos añadirle yogur y sésamo. Muy rico y, sobre todo, muy sano.

  • Smoothie verde: con medio aguacate, 1 plátano, un puñado de espinacas, dos dátiles, el zumo de un limón, una cucharadita de tahín de sésamo sin tostar, una cucharadita de jengibre fresco picado. Todo a la batidora con un poco de agua y ¡listo!

  • Smoothie detox: perfecto para ayudarnos a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Se hace con medio calabacín, un aguacate, una ramita de apio, dos kiwis y un poco de agua. En un momento tienes un batido riquísimo.

  • Smoothie de matchá: la mejor opción para sustituir los refrescos, lleno de vitalidad y fusionando las ventajas del té y de la fruta. Para ello solo necesitamos: la mitad de un aguacate, una cucharada de té mathá, dos mandarinas, una manzana y una cucharadita de jenjibre.

¿Te unes al movimiento sano del aguacate?