Ahora que llega el veranito, el calor y la temporada de bikini, a la hora de comer preferimos cosas fresquitas, ligeras e hidratantes, para que no se nos haga pesado volver a la piscina a echarnos una siesta, o para no tener sensación de hinchazón cuando estamos en bañador.

Llega la temporada de ensaladas, gazpachos y helado. Pero, para que no se te haga aburrido cocinar, queremos, desde Fashion Fruit, enseñarte una nueva receta. Esta receta está hecha a base de alimentos de esta temporada del año. Además, es una fuente de vitaminas y H2O, necesarios para exprimir todo el jugo del verano.

Por lo tanto, aquí llegamos nosotros con nuestra versión del gazpacho de pepino, cuyos ingredientes principales son pepino, aguacate, tomate y yogur, que son alimentos económicos, que siempre solemos tener en las neveras españolas y que pueden salvarnos una comida o una cena.

Antes de empezar, en Fashion Fruit siempre adquirimos nuestros productos de manera directa desde nuestros proveedores. Apostamos por un cultivo ecológico y un comercio justo.

¿Qué necesitamos?

  • 2 pepinos

  • 1 tomate

  • 1 aguacate

  • 1 yogur (natural o de limón)

  • Zumo de 1 limón (medidas a gusto del consumidor)

  • Sal y pimienta (medidas a gusto del consumidor)

¡Manos a la masa!

Es una receta muy sencilla, por lo que, en unos pocos pasos, podemos tener un alimento delicioso.

Lo único que tenemos que hacer es pelar y cortar todas las verduras y, con el resto de ingredientes y un poco de agua o leche, según el espesor y textura que prefieras, meterlos en la batidora hasta que se quede una masa homogénea y sin grumos.

Si no has pelado los ingredientes no pasa nada, siempre puedes pasar la crema por el colador, para quitar los grumos que sobran, sobre todo los que dejan la piel y las pipas del tomate.

Consejo 1: Después, debes meter la crema en la nevera, ya que es un alimento que es mejor tomar frío.


Consejo 2: Si quieres, si se te queda corto como comida, puedes añadirle huevo duro, jamón y/o picatostes. De esta manera puedes comer un solo plato en la comida y quedarte saciado.

 

¿Qué ganamos con esta receta?

Aparte de haber disfrutado de una rica crema fría de verduras, esta receta nos aporta, grac

ias a los alimentos que la constituyen, una gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudan a nuestro organismo a cargarse de “batería” para el resto del día y a nuestras células a tener un mejor funcionamiento y recuperación de las actividades del verano.

Además, si tienes hijos o niños a tu cargo, es una receta fácil para hacer con ellos y para empezar a meterles la curiosidad de la cocina en el cuerpo. Y para darles de comer algo de verdura, una misión que en muchas ocasiones puede ser muy complicada.

 

Esperamos que te guste esta receta y que te haya servido de algo. Es una receta

  •  fácil, rápida y deliciosa. Nos encantaría recibir tus comentarios acerca de la receta: opiniones, sugerencias o el resultado de vuestros propios platos. ¡No dudes en dejarnos tus comentarios, aquí o en nuestras redes sociales!

Fashion Fruit