CREAR REGALOS CON LAS CAJAS DE REYES

El periodo de Navidades es muy bonito: comemos y cenamos con la familia, nos reencontramos con familiares y amigos que llevábamos mucho tiempo sin ver, la comida es rica y abundante (por lo general, demasiado abundante) y, por qué no decirlo, viene Papá Noel y los Reyes Magos, que siempre hace mucha ilusión.

Sin embargo, todo tiene su lado negativo y es que, después de que estos hayan pasado por casa, y nos la hayan dejado llena de regalos, también nos la han dejado llena de cajas y papeles. Y es que, aunque la opción fácil sea tirarlos y tratarlos de “basura”, ¿es lo más conveniente? Tenemos que pensar en dos problemas en la actualidad: el cambio climático y la contaminación, que aumenta cada día con las toneladas de basura que producimos; y la educación cívica y social que damos a nuestros hijos (si los tenemos) y que nos damos a nosotros mismos y  a los que tenemos a nuestro alrededor.

Ya sabéis que en Fashion Fruit estamos muy concienciados con el medioambiente y con la regla de las 3R: Reciclar, reusar y reducir.

Y es que estos cartones y papeles pueden ayudarnos a mejorar nuestra imaginación y creatividad, e incluso a mejorar el aspecto de nuestra casa. Hoy os traemos algunas ideas que podemos llevar a cabo ayudando al medioambiente y pasando un buen rato.

Casa de muñecas: porque nada hace más ilusión a un niño que poder meterse en su mundo a jugar, inventando historias y aventuras. ¿Y qué mejor manera de mejorar esta experiencia que haciendo tu propia casita de muñecas? Para ello os dejamos este link, para que podáis aprender a hacer vuestra propia casa de muñecas.


  • Garages de cartón: ¿Tienes un hij@ al que le gustan los coches y jugar con ellos? ¡Pues qué mejor manera que potenciar esta pasión que construyendo él mismo su propio garage! Es una manera para que ellos desarrollen su creatividad, es una manera de que paséis tiempo juntos y es una manera de reducir la cantidad de basura producida al día. ¡Solo son ventajas!

s

Y no solo en temporada de regalos podemos aprovechar para hacer este tipo de manualidades.  ¡Esto es una actividad para todo el año! Y es que, por ejemplo podemos aprovechar los rollos gastados de papel higiénico en hacer bloques de construcción (como en la imagen) o cualquier otra cosa. Te dejamos este link para que cojas ideas. 

Hay muchas cosas que podemos hacer con cajas de cartón y basura que podemos hacer. Y aquí os dejamos algunos ejemplos.


Esperamos que hayáis disfrutado de este post y de que haya servido para concienciarnos de mejorar como personas y como ciudadanos de un mundo responsable.