Una vez acaban los reyes nos encontramos con docenas de cartones repartidos por toda la casa y nos preguntamos ¿los tiramos?. Si los llevas a reciclar es todo un paseo pero a muchos se nos ha pasado una idea mucho más creativa ¡¡crear objetos para los más pequeños!!.. sobre todo si tienes niños menores de 10 años.

Como sabéis en este blog nos gustan todas las ideas originales que nos permitan hacer regalos de manualidades personalizados para la persona a la que regalamos como en dónde os contábamos 8 ideas para reciclar cajas de huevos  o algunas geniales ideas para reutilizar botellas de plástico .

Ya sabéis que la satisfacción de hacer las cosas tu mismo es doblemente gratificante y por ello hoy toca reutilizar todas esas capas de zapatos y juguetes de cartón que nos han dejado sus Majestades los reyes. Os presentamos 3 ideas que nos han encantado:

  • Casa de muñecas: Hay millones de tutoriales que nos enseñan a hacer casitas de muñecas con cajas de cartón. Los hay que los separan con cajas de zapatos o que simplemente haciendo unos cortes simples las piezas encajan de tal manera que se convierten en sólidas estructuras como éste

  • Garajes de cartón: Los hay de los más simples a los más elaborados, de los más pequeños hasta de varias plantas. Si a tus hij@s les gustan los coches podrás entretenerte montando y pintando un garaje dónde jugar con ellos con estas ideas

s

  • Bloques montables: Si no hay tantas cajas de reyes como desearías siempre podemos acumular unos cuantos rollos de papel higienico, verdad? Tan solo uniendo cada rollo con una base circular tendrás unos bloques geniales para que tu hij@ pueda hacer torres enormes. (ver aquí)

Os dejamos también con otras ideas geniales como una tele de cartón o un barco que nos presentan en esta página. Recordad que el quid de la question muchas veces está en la decoración y en la pintura que después se aplica a los cartones.

Esperamos que os haya gustado y recordad que si queréis un tema en particular del que podamos hablaros no dudéis en dejarlo en los comentarios.