soplar-velas-grande

Una gran fiesta, una tarta de cumpleaños con velas y nuestros amigos y familiares cantándonos el “Cumpleaños feliz”, así es como recordamos nuestros cumpleaños ¿verdad?

Pero aunque para nosotros sea la forma de celebrar un cumpleaños, lo cierto es que en otras partes del mundo hay otras tradiciones, ¿te apetece conocerlas?

  • Irlanda: para felicitar al cumpleañero en Irlanda se cumple con una curiosa tradición, se pone al homenajeado boca abajo y se dan pequeños golpecitos contra el suelo con él el número de años que cumpla más uno para la buena suerte.
  • China: en el caso de China, la tradición de cumpleaños dice que el homenajeado tiene que comerse un plato de fideos largos y sorberlos lo más rápido que pueda sin morderlos.
  • Brasil: en el caso de los brasileños, el cumpleañero recibirá tantos tirones de orejas como años cumple y además ofrecerá el primer trozo de su tarta a una persona de su familia a la que considere especial, normalmente suele ser a uno de sus padres.
  • Dinamarca: en este país el cumpleaños recuerda un poco al día de Reyes puesto que al homenajeado se le llena la cama de regalos mientras duerme, lo que le convierte en rey por un día. Además, en la ventana de la casa se pone una bandera para indicar que es un día de celebración para esa familia.
  • México: allí no podían faltar ni la piñata ni la canción de “Las mañanitas”.  La piñata se llena de dulces y el niño tiene que taparse los ojos e intentar romper la piñata con un palo. Cuando los dulces caen al suelo todos los niños invitados al cumpleaños se lanzan a conseguir el mayor número posible de dulces.pinata-peque
  • Vietnam: el caso de Vietnam es curioso porque todos celebran su cumpleaños el día de Año Nuevo. No consideran la fecha en la que nacieron su cumpleaños sino que todos al mismo tiempo nos volvemos más viejos cuando termina el año.
  • Jamaica: curiosa costumbre la jamaicana, que cubre de harina al cumpleañero sin importar la edad que tenga y además cuando menos se lo espere. Así, el cumpleañero tiene que estar todo el día alerta porque sabe que en algún momento lo cubrirán de harina.
  • Canadá: en la zona este de Canadá la tradición dice que los cumpleañeros deben terminar el día con la nariz llena de mantequilla o margarina para que la mala suerte resbale y no les atrape. Sus amigos y familiares los acosan durante todo el día hasta que logran su objetivo, algo que no siempre agrada a los homenajeados.
  • Alemania: cuando los hombres solteros alemanes cumplen los treinta años hay una tradición que dice que deben barrer los escalones de su localidad mientras sus amigos lanzan restos de escombros en ellos. El cumpleañero no dejará de barrer hasta que consiga el beso de una chica. Mientras tanto todo el mundo podrá ver que sigue soltero y lo bien que limpia. Al terminar el homenajeado invitará a cervezas a sus amigos para celebrar.

¿Conocías alguna de estas tradiciones? ¿Te gustaría probar alguna?