regalo-grande

¿Compras los regalos con antelación o esperas al último minuto? ¿Te parece importante el envoltorio o ni siquiera lo envuelves? ¿Intentas regalar cosas únicas o prefieres algo sencillo?

Lo cierto es que cuando regalamos reflejamos en el regalo parte de nuestra personalidad. Lo que obsequias y también cómo lo haces está muy vinculado con tus gustos, aficiones y forma de ser. Si nos fijamos un poco en los regalos que nos hacen podremos saber más sobre los rasgos de la personalidad de cada persona.

A continuación te hablamos de cómo es puede ser cada persona según lo que regala. ¿Te suena alguna de estas personalidades?:

  • Perfeccionista: son muy nerviosos y temiendo cualquier imprevisto comprarán el regalo con un montón de tiempo, cuidando que el envoltorio sea perfecto. Les hace mucha ilusión regalar, incluso más que ser regalado y ansían que la persona obsequiada reciba el regalo perfecto.
  • Egocéntrico: los regalos de este tipo de personalidades son exclusivos puesto que al igual que ellos se sienten especiales quieren que la persona que reciba el regalo se sienta única. Les gusta mucho destacar, que se hable de su obsequio y que éste sea el mejor, el inolvidable. Suele tratarse de regalos con un alto valor económico y de edición limitada.  mariposa-peque
  • Despistado: suelen comprar el regalo prácticamente en el último minuto, con prisas y muchas veces incluso sin envolver. No siempre piensan en si el regalo le va a gustar a la persona que lo recibe porque su constante despiste les hace más difícil quedarse con los detalles.
  • Aventurero: este tipo de personas regalan cosas poco habituales, no el típico regalo físico sino un viaje, una experiencia como una tarde en un spa, una cena…algo que utilices y no se quede cogiendo polvo en la estantería. Son personas activas a las que les encanta viajar y a los que la rutina les aburre.
  • Humilde: no valoran el precio del regalo porque para ellos lo más importante es que a la persona que lo reciba le guste. Les parece muy importante la personalización y por eso seguramente el regalo lleve alguna dedicatoria o tarjeta, incluso puede que hagan el regalo ellos mismos de forma artesanal.

Tengamos la personalidad que tengamos sin duda lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de nosotros mismos y pensar en la persona a la que vamos a obsequiar.

Los hombres y las mujeres regalan de una forma distinta

Tal y como afirma la psicóloga de la Universidad de California, Margaret Rucker, hombres y mujeres son muy distintos a la hora de regalar. Así, mientras que los hombres dan más importancia a factores como el precio o el sentido práctico de los regalos, las mujeres están más interesadas en el significado emocional del regalo. 

Esta diferencia de comportamiento a la hora de regalar se da desde niños ya que cuando los niños deben hacer un regalo de cumpleaños las chicas acuden a sus madres para comprarlo, que les ayudan a elegirlo y envolverlo pero los chicos no conciben el sentido del obsequio como algo personal.

En las parejas los regalos son importantes porque pueden mostrar el interés en el otro, fortalecer los lazos o bien mostrar cosas no tan agradables de la relación. Lo cierto es que regalar a nuestros seres queridos refuerza nuestro cariño por ellos, lo que hace que la relación crezca.