planeta tierra

¿Te das cuenta de que ahora es uno de los principales temas de conversación, de noticias y de prensa? Pero si lo piensas bien, ¿no tiene sentido que se le dé importancia a cuidar el planeta en el que vivimos y gracias al que podemos mantener el ritmo de vida que llevamos?

Igual suena un poco fuerte, pero decir que nos estamos cargando el Planeta, ha llegado a un paso en el que nos estamos quedando muy cortos. Los humanos, por norma general tenemos la costumbre de proteger lo nuestro con uñas y dientes. Incluso lo que consideramos como nuestro pero no lo es. Así ha sido desde las tribus en las que luchábamos por nuestras tierras y por nuestras zonas de caza y ganadería, y así es ahora, cuando luchamos por nuestras patentes y por nuestras innovación (cada 6 meses oímos hablar de que algún gigante tecnológico ha denunciado a otro por haberle copiado la idea).

Entonces, yo me pregunto, ¿por qué no cuidamos de nuestro Planeta de la misma manera? De quien nos ha dado vida, que nos ha visto crecer y vivir, que nos ha dado la oportunidad de aprender, de descubrir y de curiosear desde el primer momento en el que la unión de dos células dieron inicio a nuestra vida. La Tierra nos da de comer, nos da cobijo, nos proporciona todo lo que necesitamos y un poquito más.

En Fashion Fruit estamos muy concienciados con el medioambiente, así que, ¿por qué no le damos una vuelta a lo que realmente está pasando?

Cuáles son los principales problemas del Planeta

evitar la polución

  1. Cambio climático: temperaturas más drásticas, se descongelan los polos, catástrofes naturales en los telediarios cada pocas semanas… El cambio climatico, la capa de ozono y el efecto invernadero es algo que no podemos negar,

  2. Contaminación: nos causan enfermedades y problemas en nuestra salud incluso desde antes de nacer.

  3. Deforestación: se nos acaba el Amazonas, cargándose cientos de especies a diario, tanto de flora como de fauna.

deforestación
  • Degradación del suelo: por la explotación del mismo para la obtención de minerales la actividad humana, estimándose la pérdida de 5 a 7 millones de hectáreas anuales de tierras cultivables.

  • Energía: consecuencia del abuso del uso de combustibles fósiles. Sin embargo, gracias a las energías renovables, estamos poco a poco solucionando este problema

  • Escasez de agua: consecuencia de la contaminación y el cambio climático, así como del abuso del uso del agua en algunas industrias.

  • Extinción de especies de fauna y flora: por la destrucción de ecosistemas y de caza furtiva. Diariamente se extinguen alrededor de 150 especies (entre plantas, animales, bacterias, hongos…), pero aquí te dejamos un link de las especies de animales que se han extinguido en los últimos 100 años.

  • Tráfico ilegal de especies: porque un magnate quiera tener un tigre de mascota o porque a algún otro le haga gracia tener en casa un chimpancé vestido de ama de casa. Es descorazonador la cantidad de barbaridades que pueden hacerse en el mundo solo por satisfacer los caprichos de unos pocos.

  • Residuos: ¿sabías que, con el ritmo que llevamos, para 2050 habrá más plástico que peces en el mar?

  • Sobrepesca: de manera que estamos acabando con los recursos acuáticos que teníamos.

Cómo ayudamos a nuestro planeta

  • Recicla: primero de vida. Tenemos que reciclar, cada tipo de basura a su color correspondiente, dejando de lado las perezas y los “por una vez no pasa nada”. Y lo más importante, ser pesados con el resto de los que nos rodean y enseñar a aquellos que dependan de nosotros a que ellos también tienen que reciclar.

recicla
  • Reduce el consumo de carne: está claro que la mejor manera de mantener los recursos del Planeta es volviéndonos todos vegetarianos o veganos, pero como eso es imposible, nosotros solo te pedimos que reduzcas el consumo de carne y pescado todo lo que puedas.

  • Consume productos ecológicos: fruta, verdura, carne, pescado, bollería… Todo lo que puedas, consúmelo ecológico, porque así evitaremos, no solo comer productos que realmente sean de temporada, que estén naturalmente disponibles, sino también que los productos que comemos, antes de ser productos, tuvieron una vida digna.

  • Reduce el uso del coche: camina, usa la bici, usa transporte público, y, en extremo, intenta hacerte con un coche eléctrico. No solo por la emisión de CO2 que emiten los coches de diesel y gasolina, sino también por el impacto que tiene producir estos coches. Sabemos que los coches eléctricos son caros, pero es un esfuerzo que, los que podamos, tenemos que empezar a hacer.

  • Reduce el consumismo: ¿realmente necesitas 5 pantalones negros o 10 zapatos en distintas tonalidades de verde? ¿Por qué no aplicas la técnica de las 37 prendas?

  • Reduce el consumo de plástico: intenta no consumirlo, porque no solo es malo para el medioambiente, también es nocivo para nuestro cuerpo.

reduce el consumo de carne

Estos son solo algunos de los consejos que te damos. Lo importante es que tomemos conciencia de lo que hacemos y de cómo podemos mejorarlo.