padres-mundo-grande

El día del Padre tiene como objetivo agradecer a nuestros padres todo lo que hacen por nosotros a lo largo del año. Se trata de una celebración que se festeja en todo el mundo aunque no el mismo día ni tampoco de la misma manera.

El día del padre según el país

Ya hablamos sobre el origen del día del Padre y sabemos cómo se celebra en España pero lo cierto es que otros países tiene tradiciones distintas a las nuevas, ¡descubrámoslas!

En Alemania por ejemplo cuentan con dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado está Vatertag, que se celebra el 21 de mayo y es el día de la Ascensión de Jesús, fiesta nacional, y por otro está Herrentag, una celebración tradicional que consiste en hacer un viaje sólo de hombres subiendo por una montaña con carros repletos de vino, cerveza y comida regional.

Por otro lado, en Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de los países de Latinoamérica el día del Padre se celebra el tercer domingo de junio festejando también a los tíos y a los abuelos.

padre-hijo-playa

En Francia el día del Padre fue importado por el fabricante de mecheros “Flaminaire”, al que se le ocurrió que sería una buena idea que ese día los niños regalaran un mechero de su marca a sus padres.

En Italia utilizan la comida para darse un homenaje. Por ejemplo, en algunos pueblos de Sicilia se realizan grandes banquetes en la plaza principal a los que se invita a los pobres a compartir mesa junto a sus hijos. Además, en Italia en general se prepara un dulce especial para este día: las “zeppole di San Giuseppe”, unos deliciosos anillos de pan frito dulces recubiertos de azúcar nevada y rellenos con crema pastelera y frutas en almíbar.

Curiosamente en Corea celebran el mismo día el día del Padre y el día de la Madre, el 8 de mayo.