Blog

diabetes-peque

El pasado 7 de abril se celebró el Día de la Salud, que este año se ha centrado en la diabetes, enfermedad que en el año 2008 ya padecían más de 347 millones de personas en todo el mundo y que por desgracia va en aumento en los países menos desarrollados. De acuerdo con los datos que maneja la OMS la diabetes será la séptima causa de defunción en el año 2030.  

Seguir leyendo

bebe-comida-peque

Aunque durante sus primeros meses de vida los bebés suelen alimentarse de leche materna, poco a poco irán complementando su dieta con más alimentos. Lo mejor es que estos alimentos sean lo más variados posible y que le aporten además proteínas, minerales, vitaminas y grasas. Éstos son los alimentos más sanos y nutritivos que ayudarán a tu bebé a crecer sano y fuerte: 

Seguir leyendo

tarta-choco-peque

El chocolate es indudablemente uno de los alimentos más queridos y deseados. Aunque no podemos tomarlo siempre que queremos debido a su alto contenido calórico, lo cierto es que el chocolate también aporta muchos beneficios a nuestro organismo. 

Seguir leyendo

sonrisa-peque

Para tener una sonrisa bonita y sana no hay que dedicarle demasiado tiempo pero sí hay que ser constante. Lavarse los dientes cada vez que comemos y visitar al dentista de vez en cuando para nuestra limpieza bucal es lo primero que debemos hacer, lo segundo es introducir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a tener nuestras encías sanas. 

Seguir leyendo

tapas-peque

Cuando pensamos en el verano nos vienen a la mente la playa, las vacaciones, el calor y también por supuesto las terrazas y su tapeo. 

Seguir leyendo

sol-playa-peque

El verano es la época del año en la que disfrutamos de la playa, de nuestras vacaciones y especialmente del sol ya que es la época en la que más calienta y más tiempo tenemos para exponernos a él. 

Seguir leyendo

deporte-yoga-peque

Hacer ejercicio con regularidad ya no es tan inusual como solía. Poco a poco nos hemos ido concienciando de la importancia que tiene para nuestra salud el ejercicio diario y acudir al gimnasio de manera regular se ha convertido en un hábito para muchos. 

Seguir leyendo

mujer-enferma-peque

Nuestro cuerpo está constantemente expuesto a multitud de enfermedades, virus y bacterias. Da igual la estación del año en la que nos encontremos, aunque está claro que es más fácil caer enfermo en otoño e invierno, lo mejor que podemos hacer para prevenirlo es cuidar nuestra alimentación. 

Seguir leyendo

calor-fuente-peque

Parece que el calor ha llegado a nuestro país para quedarse, ante esta constante ola de calor lo mejor que podemos hacer es tomar medidas preventivas y muchas de ellas están íntimamente ligadas a nuestra alimentación. 

Seguir leyendo

pasatiempos-peque

Pequeños olvidos insignificantes o decir el nombre de todos los miembros de tu familia hasta que recuerdas a quién te querías referir, los problemas de memoria nos afectan a todos.

Seguir leyendo

bici-niños-peque

Los trastornos articulares de cualquier tipo son un mal que por desgracia afecta a la mayor parte de la población. Uno de los más comunes es la artrosis, que se estima que supone el 10% de las visitas al médico de cabecera. La osteoartritis, forma más común de artrosis, afecta cada día a más jóvenes por culpa de lesiones deportivas graves o bien obesidad.  

 

 

Seguir leyendo

verduras-celiaco-peque

Poco a poco las etiquetas de “sin gluten” han ido apareciendo en los productos de los supermercados, y aunque a la mayoría de la gente le suena la palabra celíaco, no todo el mundo sabe en qué consiste la enfermedad ni qué comen las personas celíacas.

Seguir leyendo

deporte-energia-peque

El ritmo de vida diario que llevamos termina por agotarnos en algún momento. El tráfico, la mala alimentación y también el estrés terminan pasándonos factura y dejándonos exhaustos.

Seguir leyendo

mujer-cama-peque

El estrés y las preocupaciones del día a día siempre terminan pasándonos factura y robándonos horas de sueño. Si empezamos a tener problemas para dormir antes de ir al médico lo primero que debemos hacer es revisar nuestra alimentación para intentar comer más sano porque aunque no lo parezca tiene mucho que ver una cosa con la otra. 

Seguir leyendo

tension-peque

Tener la presión arterial alta o sufrir de hipertensión es un problema de salud asociado a la presión constante de la sangre en las arterias y se considera enfermedad cuando ésta supera los 140/90 mm hg. 

Seguir leyendo

pitahaya-peque

A pesar de que nuestro corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo, no siempre le prestamos toda la atención que requiere. Lo cierto es que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país y las responsables también del 40% de las muertes del planeta. 

Seguir leyendo

regalos-empresa-peque

Con motivo de la Semana de la Salud os queremos hablar de los regalos saludables, una práctica que ya no sólo se da entre particulares sino que empieza a promocionarse entre las empresas, que deciden que lo mejor que pueden regalar a sus trabajadores es salud. 

Seguir leyendo

colesterol-peq

El colesterol alto es un problema de salud importante que afecta a un elevado porcentaje de la población. El colesterol o exceso de lipoproteínas de baja intensidad se acumula en los vasos sanguíneos, restringiendo el flujo de sangre y facilitando la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas. 

Seguir leyendo

nina-fruta-peq

No  se trata sólo del mantra que nos repiten a diario nuestras madres, organismos como la Organización Mundial de la Salud recomiendan consumir a diario al menos cinco porciones de frutas y verduras para prevenir multitud de enfermedades, tales como el cáncer, la diabetes o la obesidad. 

Seguir leyendo

Los propósitos del nuevo año de la mayoría implican hacer más ejercicio, comer mejor y también cuidarse mucho más. Una buena manera de ayudarles a cumplirlo...

Seguir leyendo