Blog

uva-peque

Las doce uvas que tomamos en Nochevieja, el importante papel que jugó el vino en el cristianismo…está claro que la uva es una de las frutas a las que más ligados estamos porque llevan con nosotros muchísimo tiempo. Una fruta dulce que se consume especialmente en otoño e invierno y que podemos combinar con infinidad de alimentos. 

Seguir leyendo

pina-peque

Aunque ya son muchas las frutas exóticas que conocemos, por ejemplo el rambután o el kumquat, sin duda la piña es la primera fruta que se nos viene a la cabeza cuando tenemos que nombrar una fruta tropical. 

Seguir leyendo

frutos-secos-peque

Como ya sabes los frutos secos son alimentos que nos aportan un montón de beneficios, por eso es recomendable que poco a poco los añadamos a nuestra dieta. 

Seguir leyendo

copa-vino-peque

Aunque el vino es una bebida que conocemos desde siempre y hemos visto beber en casa tanto a nuestros padres como a nuestros abuelos, es cierto que en los últimos años se ha puesto especialmente de moda. Catas, visitas a bodegas, maridajes…son términos que poco a poco empiezan a sonarnos y a parecernos cotidianos. 

Seguir leyendo

higo-peque

Aunque todos sabemos que los higos son fruto de la higuera, tal y como su nombre indica, qué son las brevas y cómo la higuera puede dar dos frutos diferentes no está tan claro para la mayoría de la gente. 

Seguir leyendo

granada-peque

En ensalada o utilizando su jugo, la granadina, para mermeladas, zumos, jaleas…la granada es una fruta que poco a poco se va dando a conocer en nuestro país. De ella se aprovecha todo: sus semillas, flores e incluso corteza así que no tiene desperdicio. 

Seguir leyendo

chocolate-negro-peque

Siempre se habla del chocolate como un placer culpable que no deberíamos comer y que hasta hace poco tiempo incluso se desaconsejaba consumir pero lo cierto es que si sabemos escoger cuál podemos comer chocolate a diario.

Seguir leyendo

mango-piel-peque

El verano es una época que se caracteriza por las altas temperaturas, las vacaciones y la necesidad de refrescarse. Es la estación del año en la que más fruta se consume debido a su frescura y también es por supuesto una buena época para tomar esa fruta de distintas maneras: en granizados, helados, smoothies, ensaladas, como almuerzo o merienda. 

Seguir leyendo

manzana-peque-1

La manzana es una fruta que siempre ha estado muy presente: la manzana de Eva, la manzana de Blancanieves….y el principal motivo es que se trata de una fruta muy sana que deberíamos comer a diario. 

Seguir leyendo

muesli-peque

Los frutos secos son alimentos que aportan muchísimos beneficios a nuestra dieta diaria, ya hemos hablado en otras ocasiones de lo buenos que son los frutos secos y también de cuáles son los mejores y por eso lo mejor que podemos hacer es añadirlos a nuestro menú y disfrutar de ellos. 

Seguir leyendo

kiwi-peque-2

Considerada como la fruta más nutritiva de todas, el kiwi es una fruta muy popular que a día de hoy ofrece un montón de posibilidades a la hora de incluirlo en nuestra dieta: en macedonia, al natural, en batido, en sorbete, en mermelada…Gracias a que se cultiva en distintas partes del mundo es posible disfrutar de él prácticamente todo el año aunque su mejor época es entre octubre y mayo. 

Seguir leyendo

aguacate-peque

Los meses de verano nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de algunas frutas deliciosas que en temporada son más baratas y saben mucho mejor. Es el caso del aguacate, cuya variedad española es fruta de temporada en los meses de verano. 

Seguir leyendo

sandia-grande-

La llegada del buen tiempo suele traer consigo el aumento de la práctica del deporte en general y del deporte al aire libre en particular. Nadar, hacer surf, bucear…todos estos deportes que el buen tiempo nos permite practicar en el agua también tienen en común que suponen un desgaste físico de nuestro cuerpo. 

Seguir leyendo

granadilla-peque

Perteneciente a la misma familia que la maracuyá, esta fruta es originaria de Sudamérica, de las riberas del río Amazonas en Brasil, pero a día se hoy ya se cultiva en otros países de clima tropical y subtropical como son Hawai y Kenia.  

Seguir leyendo

frutos-secos-peque

¿Tienes un antojo terrible de comida basura? Todos tenemos alguno de vez en cuando, lo mejor que se puede hacer en esos casos no es satisfacer el antojo sino sustituirlo por un alimento más sano, como pueden ser por ejemplo los frutos secos. 

Seguir leyendo

cereza-peque

Cuando pensamos en el mes de junio no podemos evitar sentir el comienzo del verano, el calor y también de la llegada de una fruta que gusta mucho a todo el mundo: las cerezas. 

Seguir leyendo

fruta-frasco-1-peque

Desde que apareció en nuestras vidas en el año 2010, Instagram se ha convertido en el canal por el que muchas veces conocemos nuevas tendencias tanto en moda como en comida. La tendencia de la que vamos a hablar hoy seguramente la conozcáis por las miles de fotos que pululan por las redes sociales de esta original forma de comer ensalada: en bote de cristal. 

Seguir leyendo

fresa-peque

La protagonista de este mes de mayo es sin duda la fresa, una fruta que toda la familia disfruta gracias a su delicioso sabor y todas las posibilidades que ofrece en la cocina. Curiosamente es la única fruta cuyas semillas están en la parte exterior. 

Seguir leyendo

rambutan-peque

De la familia de los litchis, el rambután también es conocido como “litchi peludo”. Es una fruta dulce y agradable al paladar muy similar en consistencia a las uvas. En Centroamérica lo llaman “mamón chino” y el nombre de rambután procede de rambut, palabra malaya que significa pelo. 

Seguir leyendo

kumquat-peque

El kumquat, cumquat o quinot es una fruta cítrica que fácilmente se confunde con la naranja (de hecho también es conocido como naranja enana) aunque su sabor es totalmente distinto al agregarle un toque picante gracias a la cáscara, que también se come. Pertenece a la misma familia que el naranjo o el limonero aunque su sabor es ligeramente distinto a los demás cítricos, más ácido y picante. 

Seguir leyendo

star-fruit-peque

La carambola también es conocida como fruta estrella o star fruit por su forma, que recuerda a una estrella pero dependiendo de dónde estemos y de dónde provenga esta fruta puede adoptar muchos más nombres: cinco dedos en República Dominicana, tamarindo chino o dulce en Venezuela, tiriguro en Costa Rica o caramboleiro en Brasil. 

Seguir leyendo

mangostan-peque

Una de las frutas exóticas más cotizadas por su exquisito sabor y también por su consistencia, el mangostán se conoce también como mangostino, mangostín o mangosto. 

Seguir leyendo

brinner-peque

Brunch, ramen, cronuts…son muchas las tendencias que poco a poco han ido apareciendo en el mundo foodie y que han conquistado a muchos por su originalidad. Ahora es el turno del brinner, o denayuno en castellano. 

Seguir leyendo

physalis-peque

Originaria de las zonas más cálidas de Sudamérica, el physalis es una fruta exótica que también responde a los nombres de uvilla, alquequenje, aguaymanto, tomate silvestre o tomatillo. Este alimento es el fruto de la uchuva, un arbusto de la familia de las solanáceas, y se caracteriza por ser una pequeña baya redonda, carnosa, amarilla y dulce pero ligeramente ácida de aproximadamente 1,5 centímetros. 

Seguir leyendo

Ya comentábamos que la salud y el culto al cuerpo está de moda y más de uno se ha planteado depurar el organismo después de las fiestas con las conocidas dietas DETOX. 

Seguir leyendo

sushi-peque

Una buena paella, un arroz con pollo, arroz con bogavante…el arroz es un ingrediente básico de nuestra cocina pero lo cierto es que no todo el mundo tiene del todo claro cómo cocinarlo y conseguir que no se pase. 

Seguir leyendo

sandia-peque

La clave para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes reside en su alimentación y la realización de ejercicio de manera regular. 

Seguir leyendo

mermelada-fresa-peque

Como ya sabéis la fruta es un elemento imprescindible en nuestra alimentación al tratarse de un alimento rico en agua, fibra, vitaminas y minerales. Lo recomendable es tomar aproximadamente cinco piezas de fruta y verdura a diario. 

Seguir leyendo

zalacain-peque

El gazpacho de Zalacaín es uno de los productos estrella con los que contamos en nuestro catálogo. Pero lo que probablemente no sepáis es la historia de este gazpacho en particular y su estrecha relación con nuestra empresa, que es muy curiosa. 

Seguir leyendo

cronut-peque

Hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta saludable nos ayuda a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y además mejora nuestra salud pero no siempre es fácil aguantarse las ganas de picar algo entre horas, especialmente si se trata de algo dulce. Pero aunque mentalizarse es el primer paso, resistir no es nada fácil. 

Seguir leyendo

otono-peque

Tras uno de los veranos más calurosos que recordamos, esta semana ha empezado finalmente el otoño, lo que significa también que poco a poco empezarán a acortarse los días y a hacer más frío (aunque este año parece que será un poco más cálido que otros, ojalá), todos empezaremos a sacar del armario los abrigos…

Seguir leyendo

pasta-peque

Cocinar pasta es fácil, uno de esos platos que todos sabemos hacer aunque no tengamos ni idea de cocinar, sin embargo sin darnos cuenta estamos cometiendo muchos errores al cocerla, errores que afectan a su sabor y textura. 

Seguir leyendo

desayuno-pan-peque

El desayuno es la comida más importante del día porque acaba con el ayuno nocturno y nos aporta la energía necesaria para empezar bien el día. 

Seguir leyendo

desayuno-peque

A todos nos han dicho alguna vez nuestras madres la famosa frase “el desayuno es la comida más importante del día” y aunque unos se lo habrán tomado más en serio que otros, ¿alguna vez te has preguntado cuáles pueden ser las consecuencias de saltarse el desayuno?

Seguir leyendo

polo-helado-peque

El verano consigue que podamos disfrutar de alimentos que no solemos comer el resto del año y sin duda el rey de todos ellos es el helado, el polo para ser más exactos. 

Seguir leyendo

batido-fresa-peque

La llegada del verano trae consigo la constante necesidad de refrescarse y qué mejor para conseguirlo que unos deliciosos batidos de frutas naturales. 

Seguir leyendo

niña-sandia-peque

Debido al calor, el verano se convierte en una época en la que los protagonistas de nuestra alimentación diaria son la fruta y la ensalada pero eso no significa que comer en verano tenga que ser aburrido ni mucho menos. 

Seguir leyendo

zumo-peque

Con la llegada del buen tiempo y las primeras escapadas a la playa nos preocupamos más por nuestro cuerpo, mantenernos en forma y lucir una bonita figura en bañador. 

Seguir leyendo

hielo-peque

La llegada del calor trae consigo la necesidad de hidratarse constantemente, ya sea con un delicioso helado o con una bebida bien fría.

Seguir leyendo

sushi-pequeña

En uno de nuestros últimos artículos os hablamos sobre la dieta mediterránea, tanto sus propiedades como las pautas para seguirla, pero lo cierto es que aunque es una de las mejores que hay no es la única, a continuación te hablamos de otras tres formas de comer saludable en otras partes del mundo. 

Seguir leyendo

mediterranea-peque

Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de lucir un cuerpo esbelto. Es en esta época del año es cuando aumentan significativamente las inscripciones a los gimnasios y los dietistas ven copada su lista de pacientes. 

Seguir leyendo

creativo-peq 

Entendemos por creatividad nuestra capacidad para crear y producir cosas nuevas, la forma en la que el cerebro trabaja para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una manera original. 

Seguir leyendo

comida-pequeña

Hayamos estudiado protocolo o no, todos sabemos que existen ciertas normas a la hora de comportarse en torno a una mesa, como pueden ser no poner los codos sobre ella o evitar presentarse con las manos vacías.

Seguir leyendo

conquista-estomago-peq

Es una expresión coloquial más que conocida: “a los hombres se les conquista por el estómago”. Pero lo cierto es que es verdad, y no pasa solamente con los hombres. 

Seguir leyendo

dulces-mini

Las personas decidimos qué queremos comer dependiendo de nuestras necesidades y nuestros gustos. Elegimos entre comida saludable, accesible o fácil de conseguir pero sin duda una de las principales razones para esa elección es el sabor...

Seguir leyendo

A pesar de que las grandes cadenas de supermercados nos ofrezcan todo tipo de productos durante todo el año, dependiendo de la época de la que se trate deberíamos...

Seguir leyendo