fruta para embarazadas

Sabemos que la fruta es buena para todo el mundo, pero está claro que las mujeres embarazadas tienen que tomar fruta para cuidar de ella y de su bebé. ¿Qué beneficios tiene la fruta durante el embarazo?

Octubre y noviembre son meses en los que se nos acumulan los nacimientos, a causa del fervor del día de los enamorados y de las pedidas de mano. El caso es que no serás a la única a la que se le juntan más de un nacimiento en el mismo mes, incluso dentro de la misma semana. Por otro lado, también puede darse el caso de que no hayan tenido el bebé todavía, pero estén embarazadas. En este caso, seguramente también les venga bien tener un poco de atención y agradecerán que se preocupen por ellas y por la salud suya y de su bebé.

Y es que en Fashion Fruit tenemos una sección solo para mamás y papás. Aquí lo que te traemos son cestas llenas de fruta, de vitalidad y de diversión, con un toque infantil, que hará que seas el más original al regalar un detalle para la familia.

Beneficios de la fruta durante el embarazo

La fruta tiene beneficios para todas las personas, pero está clara que cuando eres una persona que tiene dentro a otra personita, tiene que cuidarse mucho más y, con la fruta, tiene un apoyo enorme. ¿Por qué?

  • Para empezar, porque al tener  un alto porcentaje de agua en su composición, facilita la hidratación, al igual que, con su contenido en fibra, facilita el trabajo del intestino y son antioxidantes.

  • Además, hay cuatro vitaminas que facilitan el crecimiento del bebé:

    • Ácido fólico: que se encarga de prevenir defectos de formación en el tubo neural.

    • Betacaroteno: por el cual se desarrolla el sentido de la vista, los distintos tejidos y el sistema inmunológico.

    • Potasio: que se encarga de regular la presión arterial

    • VItamina C: fabrica el colágeno y favorece el crecimiento de los huesos.

  • Tienen que tener cuidado con las frutas ácidas: las tomamos pero no en exceso, porque si no pueden aumentar la acidez del estómago.

  • Hay algunas frutas que pueden sentar mal si las mezclamos con otras frutas o las tomamos demasiado. Para ello, uno de los trucos que deberíamos llevar a cabo es el de preparar zumos de frutas con tres o menos frutas.

  • Hay que lavar la fruta muy bien para evitar bacterias o productos nocivos que le hayan puesto durante su crecimiento. Para evitar esto, lo mejor es, además, comprar fruta y verdura ecológicas, que no les hayan puesto ningún producto artificial.

  • Siempre hay que intentar que los zumos que tomen sean naturales, hechos en casa y tomados al momento o, como extremo, pasteurizados.

  • La cantidad diaria recomendada de consumo de fruta en mujeres embarazadas es de cuatro piezas de fruta natural o en zumo. Hay que evitar la fruta que viene en almíbar, porque contiene demasiado azúcar.

Cuáles son las frutas recomendadas para embarazadas

La lista de las frutas recomendadas es la siguiente:

  • Manzana: perfectas para controlar el apetito, por su efecto saciante. Además tiene mucha agua y vitaminas A y C.

  • Fresa: antioxidantes, favorece a la absorción de hierro y favorece la circulación.

  • Limón: tiene mucha vitamina C, limpia el estómago y reduce el estreñimiento. Ya sabes que un vaso de aguas en ayunas con un chorrito de limón, nada más levantarse, es un hábito estupendo. Intenta tomarla con pajita, porque puede dañar el esmalte de los dientes.

  • Kiwi: Gracias a su alto contenido en ácido fólico.

  • Mango: Aporta energía por su alto nivel de azúcares naturales.

  • Plátano o Banana: Por su alto contenido en potasio.

  • Naranja: fuente principal de vitamina C, y de calcio, recomendada durante el embarazo y durante la lactancia.

  • Pera: Es una fruta diurética y muy hidratante.

  • Melocotón o albaricoque: Mejorando el tránsito intestinal de la madre.

¿A que es buena idea regalar fruta a las mamás y a las futuras mamás?