huevera-grande

Reciclar productos cotidianos es una práctica que nos ofrece muchísimas posibilidades en nuestro hogar, especialmente en cuanto a decoración original.

Ya hablamos recientemente sobre el reciclaje de cajas de fresas , botellas de plástico o tarros de cristal pero hay otro alimento que todos tenemos en casa cuyo envoltorio nos puede ofrecer un montón de ideas originales para decorar nuestro hogar: las hueveras.

De cartón o de plástico, este tipo de envases nos ofrecen muchas posibilidades, entre ellas: 

  • Caja de regalo original: una buena manera de reciclar una huevera sin duda es convertirla en una original caja de regalo. Para ello necesitaremos pinceles, pintura acrílica, cola blanca, lazos de colores, accesorios de decoración y por supuesto, la huevera. En primer lugar daremos al menos tres capas de pintura acrílica de un color que nos guste, también podemos dar pintura en spray pero el resultado será un poco menos vistoso que con el acrílico. Una vez que la caja esté seca utilizaremos distintos estilos de decoración como puede ser el “desocupage”, tipo de papel que al añadir cola blanca se adhiere a la superficie sobre la que lo peguemos. Finalmente podemos añadir lazos y una tarjeta personalizada.
  • Costurero: una caja de huevos puede convertirse también en un bonito costurero en el que tendremos las tijeras, imperdibles, botones, agujas, alfileres…perfectamente ordenados y separados entre sí.
  • Caja de dulces: las hueveras pueden resultar útiles para transportar otras cosas además de huevos, como pueden ser bombones, pastas, huevos de chocolate, gominolas o cupcakes.gominolas-peque
  • Tiestos: gracias a los espacios que tiene para colocar los huevos podemos utilizar las hueveras como centro de mesa para plantas, de este modo estarán todas ordenadas aunque no mezcladas y resultará mucho más sencillo transportarlas.
  • Papelera: utilizando hueveras más grande, por ejemplo de veinticuatro huevos podemos hacer una papelera. Tan sólo necesitaremos cinco de ellas, que uniremos por los extremos para crear un cubo. En la parte de abajo podemos poner unas ruedas para hacer la papelera móvil.
  • Luces navideñas: cortando las cajas de huevos individualmente y pintándolas podremos crear unas maravillosas luces navideñas florales.
  • Juguetes: coches, corazones o como en este caso tortugas, las cajas de huevos nos ofrecen un montón de posibilidades en lo que ha juguetes se refiere porque pueden convertirse prácticamente en cualquier cosa. En el caso de la tortuga por ejemplo tendremos que cortar una de las hueveras individuales, pintarla como más nos guste y después pegarla a una superficie que ya tenga la silueta de una tortuga.
  • Disfraces caseros: las hueveras pueden resultarnos útiles también para disfrazarnos ya que los podemos utilizar para hacer hocicos y orejas de animales. Zorros, ratones, gatos…lo primero que debemos hacer es cortar la parte de la huevera que nos interesa, la pintaremos del color que prefiramos, si se trata de una máscara de cerdo por ejemplo, será de rosa. Después le haremos dos orificios para el hocico y pondremos una goma para que se nos sujete en la cara. Sencillo y divertido, una manualidad que seguro que podemos compartir con los más peques de la casa.

¿Conocéis más manualidades con hueveras? ¡Contádnos!