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Pero a veces la falta de tiempo, de ganas o incluso de imaginación nos impiden elaborar un buen desayuno y conformarnos con un vaso de leche o incluso nos hacen ni desayunar.

Para evitar que te saltes el desayuno te ofrecemos una serie de propuestas de desayuno saludables y rápidas de elaborar.

  • Desayuno mediterráneo: (meter URL FF) está claro que el desayuno mediterráneo tenía que estar el primero en nuestra lista ¿verdad?. Pan tostado y sobre él aceite de oliva y sal es el básico pero también puedes añadirle tomate triturado. Si encima del tomate pones un poco de jamón serrano tendrás un desayuno más que completo y muy muy sano.
  • Pan tostado, queso de untar y salmón: mejor si el queso de untar es light. Este desayuno es fácil de hacer y al mismo tiempo una combinación deliciosa y saludable cuyo sabor combina perfectamente con tu café matutino.
  • Queso y fruta: queso manchego bajo en grasa acompmoras-pequeañado de frutas como la manzana, la pera, uvas, fresas, arándanos…las posibilidades son infinitas, depende exclusivamente de tus preferencias en cuanto a fruta.
  • Yogur con frutas: uno de los desayunos más fáciles, saludables y ricos que puedes hacer es el de fruta con yogur. Mezcla fruta con yogur natural bajo en grasa. Entre la fruta que puedes añadir al yogur está el melón, la papaya, el plátano o las fresas. Para que sea mucho más rápida su elaboración una buena idea es cortar la fruta el día anterior y guardarla en el frigorífico tapada con film transparente para que no coja olores ni pierda propiedades. Eso sí, es importante que lleves cuidado para evitar excesos que puedan afectar a tus niveles de glucosa en sangre, especialmente si eres una persona diabética.
  • Avena con leche y frutas: un bol de avena con leche de soja o baja en grasa con frutas como arándanos, fresas y moras o frutos secos como almendras y nueces.
  • Sandwich de aguacate y pavo: pan de molde, aguacate, pechuga de pavo y un poco de tomate, no se necesita más para crear un sándwich delicioso.
  • Smoothie de plátano y mantequilla de cacahuete: los licuados o smoothies son una buena opción cuando no tenemos demasiado tiempo para preparar el desayuno puesto que podemos llevarlos con nosotros al trabajo y tomárnoslo en cualquier momento del día. Para hacer este en particular necesitaremos licuar un plátano congelado, añadiremos dos cucharadas de mantequilla de cacahuete, una taza de leche de almendras y un par de cubitos de hielo. Debido a los ingredientes, que no son demasiado dietéticos pero sí muy sanos, no podremos tomarlo diariamente pero si podemos hacerlo una vez a la semana.
  • Manzana con dulce de leche: cortamos las manzanas en rodajas y las usamos como si fueran pan de molde, añadiendo en el medio un poco de dulce de leche. Tal y como ocurre con el smoothie de plátano y mantequilla de cacahuete no es un desayuno que debamos hacer a diario debido al dulce de leche pero si podemos ir intercalándolo con otros puesto que es un desayuno muy sano gracias a la manzana y aporta mucha energía.

Recuerda que un desayuno sano debe incluir lácteos y cereales de todo tipo, es decir, galletas, cereales de desayuno, tostadas, pan o bollería y si además añadimos fruta o zumo de frutas todavía mejor. Otros productos que podemos añadir a los básicos son miel y mermeladas.

¿Conocéis más desayunos sanos?