regalos-comunion-grande

Los meses de mayo y junio trae consigo además de la primavera y el buen tiempo festejos como bodas, bautizos y comuniones pero probablemente de los tres eventos el más complejo en cuanto a qué regalar sea siempre la Primera Comunión.

¿Por qué? Básicamente por la edad de los homenajeados. La Primera Comunión suele coincidir con los 9 o 10 años de los festejados, lo que muchas veces complica la decisión de qué regalo escoger al tratarse de una edad en la que no sabes si regalarle algo infantil porque no deja de ser un niño, o algo un poco más complejo al estar a punto de entrar en la pubertad.

Para que la elección te resulte un poco más sencilla hemos hecho una pequeña selección de regalos que podrían salvarte del apuro:

  1. Actividades para niños: un fin de semana en un curso de golf, un campamento de fin de semana de fútbol o un día en un multiaventura, regalar experiencias también es una genial idea cuando se trata de niños pequeños puesto que es un regalo original y divertido que sin duda recordarán con mucho cariño.
  2. Tecnología: como nativos digitales, los niños adoran la tecnología por lo que se trata de un regalo con el que acertarás seguro. Eso sí, habla primero con sus padres para no regalarle algo que ya tiene o que no quieren que tenga por algún motivo. Una cámara digital, un mp4, una videoconsola, un teléfono móvil para tenerle localizado o incluso una Tablet adaptada a ellos son regalos que adorarán. 
  3. Relojes: son un clásico pero también una buena opción siempre. En el caso de las niñas este año triunfan especialmente los relojes con temática de Frozen, aunque la clásica Hello Kitty también suele funcionar. Los niños prefieren relojes similares al que utiliza su padre pero en general deben de ser cómodos y resistentes. comunion-velas-peque
  4. Joyas: otro clásico con el que acertar, especialmente con las niñas. Pendientes con corazones y nubes, perlas en plata, las posibilidades que ofrece este regalo son infinitas.
  5. Regalos tradicionales: cadenas con cruz o imágenes de la virgen, un rosario, álbumes o libros de comunión en los que firmar todos los asistentes son todo un clásico que continúa siendo un éxito indiscutible en estas fechas.
  6. Tarjeta regalo o lista de regalos: no es el regalo más original desde luego pero sí uno con el que acertarás seguro. Una de las opciones más cómodas para padres y familiares es la lista de regalos debido a que permite agrupar los regalos que el niño realmente desea y a los padres elegir cuáles se llevan a casa. La tarjeta regalo por otra parte permite cargar el importe que sea para que el homenajeado se lo gaste en lo que quiera o necesite.
  7. Accesorios para hacer deporte: una bicicleta, unos patines o la equipación de hockey, los niños disfrutan con el deporte y se trata de una actividad muy buena para su desarrollo y por tanto un regalo muy bueno.

¿Recuerdas cuál fue tu mejor regalo en tu Primera Comunión? ¿Cuál de estos te hubiera gustado más?