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Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de lucir un cuerpo esbelto. Es en esta época del año es cuando aumentan significativamente las inscripciones a los gimnasios y los dietistas ven copada su lista de pacientes.

Pero lo cierto es que la buena alimentación debería acompañarnos todo el año y para buena alimentación la que ofrece sin duda nuestra dieta mediterránea.

A continuación te ofrecemos una serie de pasos básicos para seguirla fácilmente:

  1. La importancia del aceite de oliva: el aceite de oliva es la piedra angular de la dieta mediterránea. Este alimento rico en vitamina E, betacarotenos y ácidos grasos monoinsaturados protege nuestro corazón y aporta al mismo tiempo un sabor único a los platos.pan
  2. Comer muchos vegetales: verduras, frutas, hortalizas y frutos secos son una fuente de vitaminas, minerales y fibra enormes que al mismo tiempo nos aportan agua. Se recomienda consumir a diario 5 raciones de fruta y verdura.
  3. Pan y alimentos procedentes de cereales: se recomienda un consumo diario de pasta, arroz y cereales por su alto contenido en carbohidratos, que nos aportan la energía necesaria para nuestra actividad diaria.
  4. Productos de temporada: es mejor consumir las frutas y verduras en su mejormomento ya que así nos aportarán más nutrientes y estarán mucho más ricas.
  5. Consumo diario de lácteos: los productos lácteos como la leche, elyogur o el queso son una excelente fuente de proteínas, mineras y vitaminas que además ayudan a mejorar el equilibrio de nuestra flora intestinal.
  6. Agua, bebida fundamental: el agua tieneque ser fundamental en nuestra dieta, lo recomendable son al menos 1,5 litros diarios. El vino se recomienda por sus efectos beneficiosos para la salud pero con moderación.
  7. Pescado en abundancia, huevos y carne roja con moderación: el consumo de pescado azul debería ser una o dos veces a la semana, tres o cuatro huevos a la semana como alternativa a la carne y el pescado y finalmente la carne se recomienda tomarla con moderación, prefiriendo las carnes 
    magras.

¿Vosotros seguís al pie de la letra la dieta mediterránea, a medias, o preferís alguna otra? ¡Contadnos!

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