batido-fresa-grande

La llegada del verano trae consigo la constante necesidad de refrescarse y qué mejor para conseguirlo que unos deliciosos batidos de frutas naturales.

Ya son muchas las cafeterías y heladerías que los comercializan pero la verdad es que muchas de ellas prefieren utilizar siropes o helados en vez de fruta de temporada por miedo a no conseguir el sabor deseado por el cliente.

Desde Fashion Fruit creemos que no hay mejor sabor que el que ofrece la fruta de temporada y por eso os animamos a hacer en casa vuestros propios batidos de frutas, más cantidad, menor precio y desde muchísimo más ricos.

Recomendaciones para hacer batidos naturales

A la hora de ponernos manos a la obra, lo primero que debemos hacer es utilizar frutas maduras ya que tienen más sabor y mayores niveles de fructosa, que hacen que no sea necesario que añadamos azúcar a nuestro batido.

También es importante pensar en cuál va a ser la base de nuestro batido antes de ponernos a ello. El batido debe tener una textura cremosa, casi líquida, por eso si vamos a añadir una fruta con mucho jugo como puede ser la naranja, la sandía o la piña es mejor utilizar como base yogur o helado.

Si utilizamos frutas menos líquidas como la manzana o el plátano utilizaremos de base leche o bebida de soja. Finalmente si no utilizamos fruta sino directamente el zumo, usaremos también yogur o helado para que sea un poco más consistente.

En caso de que queramos utilizar poca leche podemos sustituir parte por agua helada o hielo picado, obtendremos un batido parecido al granizado.

Lo mejor es beberse el batido nada más hacerlo, sino la fruta se oxida y además pierde propiedades.

Nuestras recomendaciones: Batidos naturales

Estos son algunos de los batidos que os proponemos, deliciosos y muy refrescantes:

  • Batido de melón, plátano y naranja: este refrescante batido se consigue juntando dos rodajas de melón, un plátano, el zumo de dos naranjas y un yogur azucarado.
  • Batido de frutas del bosque: mezcla frambuesas, arándanos, moras y grosellas con un yogur, a ser posible griego. Suelen ser ácidos por lo que se pueden añadir dos cucharadas de azúcar glas antes de batir. Una buena decoración pueden ser hojas de menta.
  • Batido de fresa: un clásico entre los batidos de frutas. Si lo quibatidos-saboreseres más espeso añade a las fresas y la leche un poco de nata y decóralo con fresas.
  • Batido de melocotón y limón: los ingredientes necesarios para hacer este delicioso batido también son sencillos, seis melocotones, el zumo de dos limones, 400 ml de leche desnatada y azúcar al gusto.
  • Batido de yogur con plátano y fresa: es una combinación que suele enamorar a los más pequeños de la casa. Utiliza la proporción de las frutas que prefieras y mézclalas con yogur griego, tritura con la batidora y listo.
  • Batido de plátanos con limón: la combinación del azúcar del plátano maduro con la vitamina C del zumo de limón convierte a este batido en una gran bebida hidratante y refrescante para el verano. Las vitaminas y el potasio refuerzan nuestras defensas y previenen el envejecimiento de la piel.

¿Qué te han parecido nuestros batidos?¿Conoces alguna receta más? Cuéntanosla