recetas-navidad-grande

zumo-mandarina

Las navidades son esa época del año en la que nos reunimos con familia y amigos y comemos de más aunque nos propongamos no hacerlo. Según un estudio realizado por Grupo NC Salud, los hombres engordan de media 4,3 kilos estos días mientras que las mujeres ganan 1,8 kilos. 

Comilonas, copas en la sobremesa, turrones, polvorones…Para sobrellevar esas largas comidas os proponemos algunas ideas de recetas con fruta para que las añadáis a vuestro menú y de este modo comáis un poquito más sano estos días de fiesta.

  1. Brochetas de frutas: las brochetas de fruta son el entrante perfecto para las comidas navideñas porque lasposibilidades que ofrece son infinitas, podemos mezclar las frutas que más nos gusten para conseguir la brocheta perfecta. Una buena idea puede ser hacerlas con frutas de temporada como mandarina, uva, manzana, pera y plátano por ejemplo aunque también podemos hacerla un poco más tropical con frutas como caqui, kiwi, mango, maracuyá y papaya.ensalada-fresa
  2. Cóctel de mandarina: este delicioso cóctel os ayudará a bajar la comida tomándolo entre plato y plato. Sus ingredientes son zumo de mandarina, champán y licor de naranja. Delicioso y además sencillo de preparar. (*Imagen de laylita.com)
  3. Ensalada de fresas y queso de cabra: una ensalada rápida, fácil y tremendamente original. Para prepararlanecesitaremos fresas, queso de cabra, rúcula, cebolla, nueces y vinagre balsámico y aceite de oliva para aliñar. (*Imagen de laylita.com)
  4. Ensalada Waldorf: esta ensalada es una receta clásica de la gastronomía americana. Esta ensalada fue creada por primera vez en Nueva York en el año 1893, en el famoso hotel Waldorf, y de ahí viene su nombre. Curiosamente la autoría de la ensalada a día de hoy sigue siendo objeto de disputa puesto que aunque se le atribuye al maitre delhotel, 
    Oscar Tschirky, no es del todo seguro que así sea. La ensalada mezcla frutas, yogurt, apio, mayonesa, nueces y pasas, lo que la convierte en un acompañamiento muy refrescante. Las frutas que se suelen utilizar para prepararla son manzana roja y pasas. (*Imagen de asifueronmisviajes.com)ensalada-waldorf
  5. Aguacates rellenos de cangrejo: ¿quién dijo que la fruta no puede formar parte del plato principal? Estos aguacates rellenos de cangrejo son un plato diferente y muy completo. Para hacer este plato necesitaremos ensalada de cangrejo, cebolla, pimiento dulce, pepino, zumo de limón, aceite de oliva y cilantro para adornar (o cebollino).
  6. Macedonia navideña de frutas: la macedonia es un postre que podemos tomar en cualquier época del año gracias a su versatilidad puesto que podemos añadir las frutas que más nos gusten, en este caso para hacer la receta un poco más navideña podemos utilizar cortapastas con motivos navideños para cortar frutas con distintas formas navideñas, por ejemplo mango, melón, piña natural o kiwi. Colocaremos las frutas en copas de macedonia y las guardaremos en el frigorífico para servirla fría. Una propuesta sana y sencilla de hacer que llamará la atención de los más pequeños de la casa (*Imagen de ricosinazucar.com)
macedonia-frutas

¿Conoces alguna otra receta navideña con fruta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!