polo-helado-grande

El verano consigue que podamos disfrutar de alimentos que no solemos comer el resto del año y sin duda el rey de todos ellos es el helado, el polo para ser más exactos.

Este tipo de helado tan refrescante es el favorito de los niños, lo que significa que también puede ser una manera genial de conseguir por fin que coman un poquito de fruta sin apenas darse cuenta. Para que sean aún más sanos podemos hacerlos nosotros mismos en casa y si además conseguimos que nos ayuden podemos pasar una tarde muy divertida.

Cómo hacer polos caseros

Se trata de un postre muy sencillo para el que sólo necesitaremos un molde para polos y el congelador. En caso de no disponer de molde podemos utilizar un vaso y añadirle un palo de madera a la mezcla cuando ya lleve un par de horas en el congelador.

Los ingredientes que utilizaremos para hacer los polos serán:

  • molde-polo-pequeYogur: natural, de sabores, griego…cualquiera de ellos nos servirá.
  • Zumo: o batidos, leche o una mezcla de zumo con yogur para hacerlos más cremosos.
  • Fruta: aprovecha la fruta de temporada para añadirla a los polos, le dará un sabor mucho más intenso a la mezcla.
  • Otros ingredientes al gusto: nata, queso de untar, leche, pepitas de chocolate, mermelada…podemos añadir a la mezcla lo que queramos, lo que más nos guste.

Una vez mezclados todos los ingredientes que deseemos vertiremos la mezcla en los moldes o en los vasos. Los polos permanecerán en el congelador entre 3 y 4 horas, si hemos utilizado ingredientes más cremosos como el queso o la nata los polos tendrán que estar como mínimo 5 horas en el congelador.

Pasado ese tiempo pondremos los moldes o vasos bajo el grifo de agua caliente durante unos segundos para que sea más sencillo sacar el polo del molde.

Recetas de polos caseros

Como ya hemos dicho las mezclas pueden ser lo que nosotros queramos pero por si preferís que os demos algunas ideas aquí os dejamos con algunas recetas de polos de lo más originales:

  • Polo de Oreo: las galletas Oreo siempre son éxito asegurado, ya sea en tarta, en batido, en polo…para hacer polos de oreo necesitarás un paquete de natillas, leche, galletas Oreo, azúcar y nata para montar. Aquí te dejamos el resto de la receta. 
  • Polo de Bloody Mary: ¿y Si en vez de hacer el típico postre para la cena con tus amigos se lo sirves en forma de polo? Para prepararlo simplemente tendréis que hacer primero el cóctel y después verterlo en el molde o vaso que vayáis a utilizar. Para el Bloody Mary necesitaréis zumo de tomate, vodka (puede ser sin alcohol), limón, tabasco, albahaca, salsa Worcestershire y pimienta. Aquí la receta y las medidas exactas.  
  • Polo de limón y fresa: mezcla yogur griego, puré de fresas, zumo de limón y ralladura de limón. Puedes añadir además rodajas de fresa en los bordes del molde para que sea un polo aún más apetecible.
  • Polo de mango y yogur: el dulce sabor del mango combinado con la cremosidad del yogur griego dan como resultado este delicioso y original polo. Si además añadimos un poco de leche e coco y una pizca de canela el sabor será único.
  • Polo de vainilla y chocolate: es posible que no se trate del polo más sano pero desde luego sí que es de los más apetecibles. Para hacerlo mezcla helado de vainilla con cacahuetes triturados y bombones de chocolate troceados. No es light pero un capricho de vez en cuando no hace daño a nadie.

¿No os apetece ahora un delicioso polo casero?