frutos-secos-grande

Como ya sabes los frutos secos son alimentos que nos aportan un montón de beneficios, por eso es recomendable que poco a poco los añadamos a nuestra dieta. 

Son nutritivos, fuente de energía, buenos para nuestro cerebro y además sacian nuestro apetito, lo que les convierte en una pieza clave de nuestras dietas tanto a la hora de adelgazar como para mantenernos sanos y en plena forma.

Para empezar a acostumbrarnos a tomar a menudo frutos secos podemos comenzar tomando un puñado de ellos como almuerzo o merienda para poco a poco introducirlos en nuestra dieta de forma más permanente, por ejemplo como ingrediente en nuestras ensaladas, pastas o sopas.

En caso de que no te resulte sencillo añadirlo a tus recetas a continuación te damos algunas recetas sencillas con frutos secos para que completes tu menú:

pasta_peque

  1. Ensalada de queso y manzana con frutos secos: esta es una receta muy sencilla de Eva Argiñano. Los ingredientes son mezcla de lechugas, 50 gramos de queso, 1 manzana, 12 nueces peladas, un puñado de pasas, aceite, vinagre y sal. Limpiamos la lechuga y tras cortarla la ponemos en un bol. Pelamos y cortamos en daditos la manzana y el queso y los añadimos al bol de lechuga junto con las nueces y las pasas. Aliñamos y listo.
  2. Espaguetis con frutos secos: 400 gramos de espaguetis, 50 gramos de nueces peladas, 50 gramos de avellanas peladas, un puñado de piñones, leche, pimienta, mantequilla y queso rallado. Hervimos los espaguetis con un chorrito de aceite de oliva y sal. Mientras tanto ponemos en una sartén las nueces, las avellanas y los piñones con un poco de mantequilla, leche y pimienta negra. Cuando los espaguetis están cocidos los echamos a la sartén y removemos. Los servimos y al hacerlo añadimos queso y perejil al gusto.
  3. Arroz con frutos secos: dos tacitas de arroz, anacardos, almendras, pasas, 2 cucharadas de curry, 1 cebolla, 1 naranja,  caldo de pollo, 1 vaso de vino blanco, aceite, sal y pimienta. Se pican las almendras y los anacardos y se tuestan un poco en la sartén. Cortamos en cuadraditos la naranueces-pequenja. Freímos la cebolla y le añadimos la sal, la pimienta, el curry, vino blanco y el arroz. Añadimos el caldo y lo dejamos hasta que hierva. Cuando empiece a hervir lo ponemos al mínimo y añadimos las pasas y la naranja. Lo servimos añadiendo los demás frutos secos.
  4. Espinacas con jamón y frutos secos: 2 manojos de espinacas, 3 dientes de ajo, 100 gramos de jamón serrano, piñones, nueces, sal y aceite. Se lavan bien las espinacas para quitar toda la arena que puedan tener, se pone a hervir con un poco de sal. Mientras tanto se pica el ajo y el jamón en taquitos. Se fríe, primero el ajo y luego el jamón, se le añaden las espinacas. Se sirve con los frutos secos por encima.
  5. Natillas de chocolate con frutos secos: tan sólo necesitarás 600 ml. de leche, 200 gramos de chocolate con leche, nueces caramelizadas, 50 gramos de azúcar y tres huevos. Derretimos el chocolate con leche en un cazo a fuego lento mientras mezclamos el azúcar con los huevos. Mezclamos el chocolate ya derretido con la leche y añadimos los huevos y el azúcar, removemos bien. Al retirarlo del fuego añadimos las nueces caramelizadas y dejamos que se enfríe unas horas.

ensalada-peque