yogur-grande

Después de las comilonas navideñas llega enero, con las rebajas y la intención de mucha gente de empezar a ponerse en forma, iniciar la dieta del bikini o simplemente empezar a comer un poco más sano. Desde Fashion Fruit queremos ayudaros en esta tarea con una serie de recetas sanas y deliciosas de postres con fruta, para que poco a poco empecéis a comer un poco más de fruta cada día.

mousse-peque

Aunque los postres tienen muy mala fama por su aporte calórico, lo cierto ocurre como con todas las comidas, depende de cómo se prepare y cuándo se tome será más o menos sano hacerlo. En caso de que prefiráis no comerlo de postre, estas deliciosas recetas también se pueden tomar como almuerzo o merienda, algunas incluso porqué no, como desayuno.

Postres light con fruta

Si estáis pensando en poneros a dieta o empezar a controlar un poco más vuestra alimentación estamos seguros de que estos postres os ayudarán gracias a que están compuestos por fruta y tienen pocas calorías. Eso sí, procurad no prepararlos todos a la vez porque aunque no engorden los postres hay que tomarlos con moderación. 

  1. Mousse de Yogur y Fresas: pocos ingredientes para una receta fácil y deliciosa. Solo necesitaremos yogur griego, fresas, azúcar o edulcorante, gelatina y agua. Primero hidratamos la gelatina en agua, después con la batidora mezclamos las fresas y el yogur, añadimos azúcar o edulcorante. Calentamos un poco el agua y disolvemos ahí la gelatina, luego añadimos el puré de fresas encima y adornamos con fresas o frutas del bosque. ¿Fácil verdad?
  2. Compota de manzana: aprovechando que todavía es una buena época para comer manzanas podemos hacer este postre. Además de como postre, al no llevar azúcar tambmacedonia-pequeién podemos utilizar la compota como guarnición o incluso como salsa para platos de carne. Los ingredientes de esta receta son manzana, anís estrellado, canela y cognac. Lavamos y pelamos las manzanas, las cortamos en trocitos y las ponemos en una cazuela grande al fuego, ahí añadiremos la canela, el anís y la copa de cognac. Cocemos a juego lento entre 30 y 45 minutos, añadimos un poco de agua y dejamos enfriar.
  3. Macedonia de fruta: una forma fácil y sana de comer fruta que además apetece todo el año. Lo bueno de la macedonia de fruta es que podemos añadir los ingredientes que más nos gusten y seguirá estando buena. En este caso os proponemos que se a de manzana, plátano, piña, kiwi, uvas y fresas. Para darle un toque más original en vez de servirlo en taza podemos ponerlas tipo banderillas, como en la imagen. En caso de que lo prefieras en taza puedes añadir por ejemplo nueces y miel para darle un toque más jugoso.
  4. Sorbete de naranja: es mucho más conocido el de limón pero la naranja es una fruta muy completa y riquísima en esta época del año así te proponemos probar con ella. Para hacer el sorbete necesitarás cuatro naranjas, medio limón,
    smoothie-pequeedulcorante, dos claras de huevo y agua. Pondremos el edulcorante con el agua en un cazo y calentaremos durante diez minutos, al mismo tiempo pelaremos las naranjas y las meteremos en el congelador. Batiremos las naranjas y añadiremos el zumo de medio limón, batiremos aparte las claras de huevo, lo mezclaremos todo y lo meteremos al congelador. Pondremos encima al sacarlo las pieles de naranja como adorno.
  5. Queso con manzana y fresas: esta copa de queso con manzana y fresas hará las delicias de niños y mayores. Para prepararlo necesitaremos 250 gramos de fresas, 300 gramos de queso fresco, media manzana, edulcorante o stevia y vainilla en polvo. Primero lavaremos y cortaremos las fresas, ponemos en un cuenco el queso, el edulcorante y la vainilla. Por otra parte pelamos y rallamos la manzana y la añadimos al queso, mezclamos bien. En las copas que elijamos ponemos unas cuantas fresas, un poco de crema, más fresas y rellenamos con más crema hasta el borde. Dejamos en la nevera hasta que sirvamos.

¿Conocéis alguna receta más que preparéis a menudo y sea light? ¡Contádnoslo en los comentarios!


compota-manzana-peque