ensalada-principal-grande

Este año el verano viene pisando fuerte, con altas temperaturas desde principios de junio. A muchas personas el calor les quita en ocasiones las ganas de comer, haciendo que no realicen las cinco comidas al día recomendadasensalada-atun-peque

Una manera de solucionar este problema es con estas deliciosas ensaladas de frutas que os proponemos desde Fashion Fruit. Porque aunque apetezca poco comer, la fruta siempre es bien recibida por su frescura y sabor, el problema es que solemos hacer siempre la misma ensalada, lo que se convierte en algo un poco monótono con el paso de los días, por eso queremos proponeros estas cinco, son originales y harán que nos os canséis de comer fruta a diario:

  1. Ensalada de atún marinado con lima y sésamo negro: desde la web de Gastronomía y Cia nos proponen esta delicia de ensalada, un plato ligero y refrescante para el que solo serán necesarios quince minutos de preparación. Para hacerla sólo necesitarás 200 gramos de ensalada variada, 300 gramos de atún, sésamo, un aguacate, wasabi, pimienta y cebolleta. Lo primero que hay que hacer es marinar el atún, para ello pondremos en un cuenco aceite de oliva, zumo de lima, sésamo y pimienta negra junto con el atún en trocitos o barritas. Mientras se marina lavaremos y secaremos la ensalada, pelaremos y picaremos la cebolleta y pelaremos el aguacate para cortarlo en gajos. Escurrimos el atún de la marinada y lo emplatamos.  ensalada-pasta-pequeSobre una cama de lechugas coloaremos el atún marinado, el aguacate y la cebolleta. Justo antes de servir aliñamos con sésamo, un poco de wasabi y pimienta.
  2. Ensalada de pasta con tomate y aguacate: desde Charhadas.com proponen esta fresca ensalada de pasta para la que necesitaremos dos puñados de tomates cherry, un aguacate, dos tazas de pasta cocida, un limón exprimido, un diente de ajo picado, piñones tostados y un poco de cilantro, pimienta, sal y aceite de oliva. Para prepararla primero mezclaremos el jugo de limón con el ajo, el cilantro y el aceite de oliva en un bol grande con la sal y la pimienta. Mezclaremos la pasta cocida con los tomates y el aguacate y daremos vueltas. Agregamos sal y pimienta al gusto junto con los piñones tostados y podemos rallar un poco de limón para añadir como decoración.
  3. Ensalada de sushi: en pizcadesabor.com nos proponen una ensalada de lo más original porque utiliza los ingredientes del sushi. Para elaborarla necesitaremos un poco de arroz de sushi sin cocer, seis cucharadas de vinagre de arroz, dos zanahorias, un pepino, edadame cocido y sin cáscara, cebolla censalada-sushi-pequeambray, dos hojas de alga para sushi, ajonjolí, salsa de soja, zumo de naranja y de limón. Coceremos el arroz para después añadir el vinagre de arroz y dejar enfriar.Mientras tanto cortaremos zanahorias, pepino, y cebollita cambray en trocitos pequeños. Cortaremos en trozos pequeños el alga para sushi mientras cocemos el edamame aproximadamente cinco minutos para después verterlo en un bol con hielos y agua fría y así cortar la cocción. Mezclamos en un plato la salsa de soja como el zumo de naranja y el de limón. Finalmente ponemos en el plato el arroz, le añadimos el pepino, la zanahoria, el edamame, la cebollita cambray y el alga y servimos con la salsa.
  4. Ensalada de fresa y mango: hay pocas cosas más refrescantes que una ensalada de frutas que contenga fresa y mango. Esta receta se prepara en apenas quince minutos pero se recomienda dejarla reposar en el frigorífico al menos una hora para que de esta forma los sabores se mezclen. Para prepararla necesitaremos un bol de fresas, otro de mango, cebolla morada, zumo de limón, cilantro, sal, hierbabuena o menta y pimienta. Limpiaremos las fresas y el mango y los cortaremos en cuadraditos, lo mezclaremos en un bol con la cebolla morada y el zumo de limón.ensalada-fresa-peque Le añadiremos la sal, pimienta, cilantro y hierbabuena o menta para darle un toque más fresco y mezclamos.
  5. Ensalada de pavo, cerezas y manzanas: no podíamos terminar nuestro top 5 sin añadir una ensalada que lleve cereza, fruta de temporada este mes de junio. Esta receta la propone el blog Cocinando entre olivos y contiene dos filetes de pechuga de pavo, dos manzanas, cerezas, rúcula y canónigos, cebolla roja, un yogur, 50 gramos de queso roquefort, sal y pimienta al gusto. Para prepararla primero salpimentamos el filete de pavo y lo cocinamos a la plancha, después dejamos que se enfríe y lo cortamos en trozos pequeños. Picamos la cebolla roja, pelamos y cortamos también las manzanas, y las cerezas las lavamos, las partimos por la mitad y les quitamos el hueso. Ponemos todo lo que hemos cortado en un bol y hacemos la salsa del aliño. Para la salsa mezclamos el yogur con el queso roquefort, trituramos, añadimos y mezclamos. Se puede servir como en este caso en tulipas de barquillo añadiendo en la base la rúcula y los canónigos.ensalada-cono-peque