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El ritmo de vida diario que llevamos termina por agotarnos en algún momento. El tráfico, la mala alimentación y también el estrés terminan pasándonos factura y dejándonos exhaustos. 

Para conseguir un poco de energía extra para esos lunes eternos no hace falta que recurramos a bebidas energéticas o barritas, hay alimentos mucho más naturales y sanos que te dan el aporte de energía extra que necesitamos algunos días. Estos alimentos poseen más calorías que el resto por lo que no debemos abusar de su consumo, con tomarlos una vez al día será más que suficiente. 

  • Plátano: esta fruta contiene muchos azúcares simples que se transforman instantáneamente en energía. Con vitamina A y C, gracias a su riqueza en potasio previene también de calambres musculares. Ideal como tentempié o antes de realizar un gran esfuerzo físico.
  • Frutos secos: nueces, almendras, pistachos y avellanas son frutos secos ricos en ácidos grasos esenciales, vitaminas, fósforo, magnesio o zinc. Aportan al cuerpo energía extra y protegen nuestra salud reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cerebrales o cardiovasculares.
  • Aguacate: importante antioxidante que previene el envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas. Ayuda a regular el colesterol y cuida del sistema cardiovascular.
  • Kiwi: alto contenido en calcio, fósforo, magnesio y hierro, estimula la memoria, reduce la formación de coágulos y disminuye la grasa en la sangre. Con vitamina C para luchar contra la fatiga física y mental, refuerza nuestro sistema inmunológico.kiwi-peque
  • Café: la cafeína que contiene estimula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo, activa el estado de alerta y ayuda a disminuir la sensación de cansancio. Eso sí, tampoco podemos pasarnos, dos tazas al día como máximo.
  • Agua: la deshidratación leve puede disminuir la energía por lo que lo ideal es beber al menos 8 vasos de agua al día. Si haces ejercicio durante menos de una hora bebe dos tazas de agua fría antes de realizarlo.
  • Chocolate: también contiene cafeína y otras sustancias que contribuyen a incrementar la energía. Diversos estudios aseguran que  el consumo de chocolate mejora los síntomas de los pacientes con síndrome de fatiga crónica.
  • Miel: con vitaminas, minerales y antioxidantes que retrasan el envejecimiento, es un energético que ayuda a trabajadores y atletas a superar la fatiga.
  • Té verde: contiene mucha cafeína, que contribuye a la producción de energía. Rico en antioxidantes, algunos estudios apuntan a que puede utilizarse como medida preventiva contra diversos tipos de cáncer.
  • Ajo: a pesar de su fuerte olor, el ajo nos aporta muchas cosas positivas, por ejemplo una fibra que ayuda a absorber mejor el hierro, que juega un papel importantísimo en la prevención de la fatiga.

¿Has probado estos alimentos?¿Funcionan?