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El colesterol alto es un problema de salud importante que afecta a un elevado porcentaje de la población. El colesterol o exceso de lipoproteínas de baja intensidad se acumula en los vasos sanguíneos, restringiendo el flujo de sangre y facilitando la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas.

Mantener el colesterol bajo es posible de manera natural con una buena alimentación, ejercicio y un estilo de vida saludable. Estas frutas te ayudarán a conseguirlo:

  1. Manzana: deliciosa fruta que puede prepararse de mil maneras distintas, es una herramienta eficaz para luchar contra el colesterol alto. Tomando una o dos al día lograrás además un poderoso efectos cardioprotector. Su contenido en pectina y metionina reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.
  2. Fresa: la fresa o frutilla es una fruta que gracias a sus principios activos además de ser sabrosa y fresca aporta vitaminas y minerales a nuestro organismo, lo que ayuda a mejorar la salud y prevenir afecciones cardiovasculares.frutas
  3. Ciruela: gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble, las ciruelas ayudan a atrapar el exceso de colesterol obtenido a través de los alimentos, eliminándolo del cuerpo.
  4. Naranja: aunque suele asociarse solamente a la vitamina C, lo cierto es que la naranja también brinda al organismo importantes dosis de hespetidina, un antioxidante que ayuda a combatir el colesterol malo y equilibrar la presión arterial.
  5. Pera: la pera está dentro del grupo de frutas con propiedades para bajar el colesterol gracias a su alto contenido en fibra natural. La pectina que contiene evita la reabsorción del colesterol intestinal producido por la bilis para la digestión de los alimentos. La fibra que contiene hace más lento el tránsito intestinal y disminuye los niveles de colesterol malo en sangre. 
  6. Granada: esta exótica fruta aporta al organismo compuestos que estimulan la producción de óxido nítrico, que permite reducir la acumulación de gracias en los vasos sanguíneos.
  7. Piña: la piña es otra fruta con un alto contenido en pectina y fibra. Gracias a ello, baja el colesterol y promueve una sana función intestinal. La fibra al mismo tiempo permite captar el exceso de grasas y eliminarlas del cuerpo, reduce la metabolización de grasa y la formación de colesterol malo a nivel hepático.
  8. Cerezas: por su contenido en fibra, las cerezas permiten captar el exceso de colesterol y residuos, eliminándolos del organismo, lo que reduce la concentración de colesterol plasmático.
  9. Higo: el higo, al igual que otras frutas, es importante consumirlo dentro de una dieta para tratar la hipercolesterolemia ya que sus componentes ayudan a reducir la concentración plasmática del colesterol y a evitar complicaciones cardiovasculares.
  10. Melón: el melón es una fruta tropical muy particular puesto que el 80% de su composición química es agua, lo que la convierte e la fruta ideal no sólo para reducir el colesterol LDL, también para perder peso. Su contenido en vitamina C, un antioxidante, aumenta la combustión de colesterol LDL circulante en sangre.

Como podéis ver casi todas las frutas y verduras son buenas para mantener nuestro colesterol a raya y qué mejor manera de apoyar esta causa que regalando una deliciosa y sana cesta de fruta ¿verdad?